Cesta de la compra

Supermercados, no gracias. Grandes cadenas de distribución: impactos y alternativas

Editorial ICARIA EDITORIAL, S.A.

Supermercados, no gracias. Grandes cadenas de distribución: impactos y alternativas
-5% dto.    16,00€
15,20€
Ahorra 0,80€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis a partir de 19€
España peninsular

La aparición, en el transcurso del siglo XX, de la llamada distribución moderna (supermercados, hipermercados, cadenas de descuento...) ha cambiado el dónde, el cómo y lo qué consumimos, poniendo nuestro consumo al servicio de la lógica del mer...

Leer más...
  • Editorial ICARIA EDITORIAL, S.A.
  • ISBN13 9788474269178
  • ISBN10 8474269172
  • Tipo LIBRO
  • Páginas 192
  • Colección Antrazyt
  • Año de Edición 2007
  • Idioma Castellano
  • Encuadernación Rústica

Supermercados, no gracias. Grandes cadenas de distribución: impactos y alternativas

Editorial ICARIA EDITORIAL, S.A.

La aparición, en el transcurso del siglo XX, de la llamada distribución moderna (supermercados, hipermercados, cadenas de descuento...) ha cambiado el dónde, el cómo y lo qué consumimos, poniendo nuestro consumo al servicio de la lógica del mer...

-5% dto.    16,00€
15,20€
Ahorra 0,80€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis a partir de 19€
España peninsular

Detalles del libro

La aparición, en el transcurso del siglo XX, de la llamada distribución moderna (supermercados, hipermercados, cadenas de descuento...) ha cambiado el dónde, el cómo y lo qué consumimos, poniendo nuestro consumo al servicio de la lógica del mercado y de la maximización de sus beneficios. Con este libro queremos poner de relieve la cara oculta de estas grandes cadenas de distribución comercial, su lógica de funcionamiento y sus impactos en la agricultura, en los derechos de los y las trabajadores, en los países del Sur, en el medio ambiente y en el modelo de consumo. ¿Qué se esconde detrás de la distribución moderna? ¿Cuáles son las mayores compañías, tanto a nivel internacional como en el Estado español? ¿Qué alternativas se plantean? ¿Cuáles son las principales luchas y resistencias en su contra? Éstas son algunas de las preguntas a las que da respuesta este libro.

Xavier Montagut es licenciado en economía y especialista en comercio internacional, consumo responsable y comercio justo. Es presidente de la Xarxa de Consum Solidari.

Esther Vivas es licenciada en periodismo y diplomada en estudios superiores de sociología. Coordina el área de sensibilización de la Xarxa de Consum Solidari.