Cesta de la compra

Investigación en innovación educativa. Algunos ámbitos relevantes

Autor Ana Delia Correa Piñero / Tomás Escudero Escorza

Editorial EDITORIAL LA MURALLA, S.A.

Investigación en innovación educativa. Algunos ámbitos relevantes
-5% dto.    30,68€
29,15€
Ahorra 1,53€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis
España peninsular
  • Editorial EDITORIAL LA MURALLA, S.A.
  • ISBN13 9788471337658
  • ISBN10 8471337657
  • Tipo LIBRO
  • Páginas 328
  • Colección Aula abierta
  • Año de Edición 2006
  • Idioma Castellano
  • Encuadernación Rústica

Investigación en innovación educativa. Algunos ámbitos relevantes

Autor Ana Delia Correa Piñero / Tomás Escudero Escorza

Editorial EDITORIAL LA MURALLA, S.A.

-5% dto.    30,68€
29,15€
Ahorra 1,53€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis
España peninsular

Detalles del libro

Una sociedad dinámica, que conjuga la aparición de nuevos recursos con nuevos problemas por resolver, debe buscar permanentemente mecanismos de adaptación y cambio, por lo que la innovación constituye un objetivo y un objeto preferente en todos los ámbitos. Los procesos educativos se ven envueltos en constantes procesos de innovación como respuesta a nuevas situaciones, favorables o problemáticas. Pero no toda la innovación educativa es relevante y eficaz, sobre todo si no se apoya en modelos de acción bien fundamentados, o cuando significa la utilización excesiva o mal integrada de nuevos recursos, o si responde a modas pasajeras con más impacto aparente que real. Es básico fundamentar adecuadamente las innovaciones en educación y evaluar su verdadero impacto y consecuencias. Estas consideraciones hicieron que la Asociación Interuniversitaria de Investigación Pedagógica (AIDIPE) dedicara su XII Congreso Nacional de Modelos de Investigación Educativa, celebrado en la Universidad de La Laguna en septiembre de 2005, al tema de la Investigación en Innovación Educativa, seleccionando algunos de los ámbitos considerados más prioritarios y críticos en estos momentos: la propia innovación como objeto de investigación, la utilización de las tecnologías de la información y comunicación, el tratamiento de la multiculturalidad, la tutoría universitaria y las estrategias de apoyo a los estudiantes y la evaluación como estrategia de cambio y de mejora de la educación. Algunos de los trabajos centrales presentados sobre dichos temas constituyen el contenido de esta publicación.

Más libros de Tomás Escudero Escorza