Cesta de la compra

Manual de tutoría y orientación en la diversidad

Autor Joan Riart i Vendrell

Editorial EDICIONES PIRAMIDE, S.A.

Manual de tutoría y orientación en la diversidad
-5% dto.    48,95€
46,51€
Ahorra 2,45€
Disponibilidad limitada, recíbelo en 7 días. Uno de nuestros libreros lo conseguirá para ti.
Envío gratis
España peninsular
  • Editorial EDICIONES PIRAMIDE, S.A.
  • ISBN13 9788436820874
  • ISBN10 8436820878
  • Tipo LIBRO
  • Páginas 400
  • Colección Psicología
  • Año de Edición 2007
  • Idioma Castellano
  • Encuadernación Rústica

Manual de tutoría y orientación en la diversidad

Autor Joan Riart i Vendrell

Editorial EDICIONES PIRAMIDE, S.A.

-5% dto.    48,95€
46,51€
Ahorra 2,45€
Disponibilidad limitada, recíbelo en 7 días. Uno de nuestros libreros lo conseguirá para ti.
Envío gratis
España peninsular

Detalles del libro

La diversidad en las aulas de los centros educativos requiere una atención a la singularidad de los miembros que componen el grupo, sin olvidar al propio grupo como tal.(*CR*)Esta atención que hay que tener a todas y cada una de las personas desde la tutoría y la orientación, requiere el conocimiento y la comprensión del conjunto de factores que inciden en la constitución de una peculiaridad o singularidad. Para ello, este manual realiza un recorrido por un gran número de particularidades existentes en la población escolar actual y propone unas pautas y estrategias para abordar con éxito la orientación y la tutoría de los alumnos con estas características especiales. Tras la parte primera, de carácter introductorio, la obra trata en las partes siguientes la tutoría y la orientación del alumnado con particularidades psíquicas y cognitivas, físicas o sensoriales, con estilos cognitivos distintos, de culturas distintas y con otras características -de género, adoptados, con trastornos alimentarios o de conducta, etc.(*CR*)Cada capítulo aborda una singularidad diferente, siguiendo una estructura común: delimitación de conceptos, exposición de las particularidades de interés para el tutor sobre el tema, rol que debe desempeñar del tutor, tipo de soporte que debe prestar el orientador y/o especialista y, finalmente, propuesta de actividades de integración y aceptación en el grupo del aula.

Más libros de Joan Riart i Vendrell