Si, Acepto
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Leer más

Un manual de vida

Epicteto / Folch, Borja
Un manual de vida
Un manual de vida

Un manual de vida

Epicteto / Folch, Borja
10,00€
Disponible

«Compórtate siempre, en todos los asuntos, grandes y públicos o pequeños y privados, de acuerdo con las leyes de la naturaleza. La armonía entre tu voluntad y la naturaleza debería ser tu ideal supremo.»¿Cómo puedo vivir una vida feliz y plena? ¿Cómo puedo ser una buena persona...
[Leer mas...]

Editorial
ISBN13
ISBN10
Tipo
Páginas
Año de Edición
Idioma
Encuadernación



«Compórtate siempre, en todos los asuntos, grandes y públicos o pequeños y privados, de acuerdo con las leyes de la naturaleza. La armonía entre tu voluntad y la naturaleza debería ser tu ideal supremo.»



¿Cómo puedo vivir una vida feliz y plena? ¿Cómo puedo ser una buena persona? Para Epicteto, una vida feliz y una vida virtuosa son lo mismo. Pero llevar una vida buena no significa seguir simplemente una lista de preceptos morales, sino poner nuestras acciones y deseos en armonía con la naturaleza. No se trata de realizar un sinfín de buenas acciones con el fin de obtener el favor de los dioses o la admiración de los hombres, sino de llegar a conseguir la serenidad interior y, por tanto, una perdurable libertad personal. Y esto, como nos dice Epicteto, está al alcance de todos y cada uno de nosotros.


??????????


La portada representa un retrato de una joven procedente de Pompeya, Nápoles, Museo Nazionale. La contraportada reproduce un detalle de Las bodas Aldobrandini. Biblioteca del Museo Vaticano, Roma.