Si, Acepto
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Leer más

Conocimientos técnicos de climatización

Conocimientos técnicos de climatización
Conocimientos técnicos de climatización

Conocimientos técnicos de climatización

33,00€
Consulte disponibilidad

Texto para los cursos de obtención del carné profesional de Instalador-Mantenedor de Climatización. por Joan Balboa 292 páginas 21x29,7 cm 2007 Texto para los cursos de obtención del carné profesional de Instalador-Mantenedor de Climatización. CONTENIDO A medida que se acentúa el cambio cl...
[Leer mas...]

Editorial
ISBN13
ISBN10
Tipo
Páginas
Año de Edición
Encuadernación


Texto para los cursos de obtención del carné profesional de Instalador-Mantenedor de Climatización.

por Joan Balboa

292 páginas 21x29,7 cm 2007

Texto para los cursos de obtención del carné profesional de Instalador-Mantenedor de Climatización.

CONTENIDO

A medida que se acentúa el cambio climático, los fabricantes de equipos de aire acondicionado, han efectuado una revisión a fondo de todos los componentes de los equipos mecánicos, eléctricos y electrónicos para conseguir el máximo de eficiencia energética, con elevados índices de C.O.P tanto para el ciclo del frío, como para el ciclo de calor.

Esta nueva edición, introduce un análisis más exhaustivo para el cálculo de las cargas térmicas totales, con un ejemplo del procedimiento a seguir y una mezcla de aire para U.T.A. Se desarrolla la diferencia entre sistema directo con refrigerante y un sistema indirecto cerrado con fluidos secundarios (agua, glicol, etc.).

Se describen todas las posibilidades de instalación, con unidad exterior y unidades interiores de pared, suelo, techo, cassette y conductos, así como los sistemas multisplit convencional de 2x1, 3x1, 4x1, etc.

Para obtener el máximo rendimiento y reducir el consumo eléctrico, se describe el sistema inverter (variador de frecuencia) con todas las variantes de aplicación. También se desarrollan las instalaciones de V.R.F caudal variable de refrigerante, con todas sus aplicaciones prácticas para sólo frío, bomba de calor o recuperador de calor.

Se dan orientaciones para el cálculo de tuberías de refrigerante R 134 a, R 407 C y 410 A, así como para el cálculo de tuberías para fluidos secundarios.

Se detalla la regulación y control para fluidos secundarios con válvula de 2 vías, 3 vías mezcladora, 3 vías repartidora, para su aplicación a circuitos de caudal constante y circuitos de caudal variable.

Se describen todos los elementos principales que intervienen en una instalación, vaso de expansión cerrado, válvula de seguridad, válvulas de equilibrado, bombas de circulación, ventiladores, etc.