Si, Acepto
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Leer más

Un jardín olvidado (XXII Premio de poesía Hiperión)

Bagué Quílez, Luis
Un jardín olvidado (XXII Premio de poesía Hiperión)

Un jardín olvidado (XXII Premio de poesía Hiperión)

Un jardín olvidado (XXII Premio de poesía Hiperión)

Bagué Quílez, Luis
7,00€
Consulte disponibilidad

ResumenUn jardín olvidado es la crónica de una expulsión y de una búsqueda. Este libro propone una cartografía amorosa, un recorrido por los jardines de la mitología y un inventario de recuerdos particulares. Entre las ruinas del antiguo jardín, el poeta ordena los fragmentos d...
[Leer mas...]

Editorial
ISBN13
ISBN10
Tipo
Páginas
Año de Edición
Idioma
Encuadernación

Resumen
Un jardín olvidado es la crónica de una expulsión y de una búsqueda. Este libro propone una cartografía amorosa, un recorrido por los jardines de la mitología y un inventario de recuerdos particulares. Entre las ruinas del antiguo jardín, el poeta ordena los fragmentos de una biografía que ha sustituido las certezas por los espejismos de la memoria. Las travesías urbanas, los motivos culturales y la indagación emotiva acaban por diseñar un autorretrato acaso incompleto, pero en el que puede reconocerse cualquier lector de nuestro tiempo.
Luis Bagué Quílez es doctor en Filología Hispánica por la Universidad de Alicante. Ha publicado los libros de poemas Telón de sombras, El rencor de la luz. Es autor de ensayos como La poesía de Víctor Botas y Poesía en pie de paz. Modos de compromiso hacia el tercer milenio, entre otros.
Críticas
"Un jardín olvidado es un libro de amor cargado de referencias culturales pero alejado del juego y de la tentación vanguardista. Su campo de juego es el de la melancolía, el del extrañamiento de los paisajes y querencias de la infancia y el de la memoria edificada desde un presente que es, temporalmente, lugar de llegada y de meditación desde el amor cumplido."
ááááááááááááááááááááááááááááááááááááááááááááááááááááááááááááááááááááááááááá Manuel Rico, Babelia, El País, Madrid, 28.5.2007.


"Un jardín olvidado es un libro sobre la memoria, sus espejismos y sus trampas. Dividido en cinco secciones, la primera es una especie de prólogo desde 'Este lado del paraíso'. Después, viene un recorrido emocionado en torno a cuatro núcleos temáticos o conceptuales.

ááááááááááá Estamos, en fin, ante una poesía de corte intimista, realista y meditativa, de tono levemente melancólico y de muy buena factura."

ááááááááááááááááááááááááááááááááááááááááááááááá Luis García Jambrina, ABCD las Artes y las Letras, Madrid, 9.6.2007.

Ejemplo
EDÉN DOMÉSTICO

Un jardín necesita
un secreto rumor de savia tierna,
la brisa detenida de los olmos,
la flor incandescente del hibisco,
la amargura de un viejo limonero.

Si en las hojas se filtran las gotas de tu nombre,
como el presagio gris de una caricia,
el jardín corre el riesgo de ser el paraíso.