Cesta de la compra

De los Serrano a Cuéntame

Autor Miguel Ángel Huerta Floriano / Pedro Sangro Colón

Editorial ARKADIN EDICIONES

De los Serrano a Cuéntame
-5% dto.    14,56€
13,83€
Ahorra 0,73€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis a partir de 19€
España peninsular

Las series españolas son largas, combinan drama y comedia en tonos blancos para llegar al mayor share posible. Esta es una de las conclusiones que podemos entresacar del nuevo libro de la editora Arkadin, De Los Serrano a Cuéntame....

Leer más...
  • Editorial ARKADIN EDICIONES
  • ISBN13 9788493442378
  • ISBN10 8493442372
  • Tipo LIBRO
  • Páginas 222
  • Colección FICCION TV
  • Año de Edición 2007
  • Idioma Castellano
  • Encuadernación Rústica

De los Serrano a Cuéntame

Autor Miguel Ángel Huerta Floriano / Pedro Sangro Colón

Editorial ARKADIN EDICIONES

Las series españolas son largas, combinan drama y comedia en tonos blancos para llegar al mayor share posible. Esta es una de las conclusiones que podemos entresacar del nuevo libro de la editora Arkadin, De Los Serrano a Cuéntame....

-5% dto.    14,56€
13,83€
Ahorra 0,73€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis a partir de 19€
España peninsular

Detalles del libro

Las series españolas son largas, combinan drama y comedia en tonos blancos para llegar al mayor share posible. Esta es una de las conclusiones que podemos entresacar del nuevo libro de la editora Arkadin, De Los Serrano a Cuéntame. El libro lo han escrito varios de los guionistas de las series españolas más exitosas coordinados por los responsables del máster de Guión para Cine y Televisión de la Universidad Pontificia de Salamanca.

Desvelan algunos de los entresijos del proceso de creación y la narrativa de la ficción española
. Se analizan siete series conocidas por el público español: Abuela de verano, Aída, Aquí no hay quien viva, Los Hombres de Paco, Cuéntame, Un paso adelante, El comisario, Policías y Los Serrano.

En cada capítulo un experto aborda las claves del éxito y el fracaso de las producciones. Funcionan bien en una cadena u otra independientemente de la puesta en escena o del guión, sin saber el por qué. Existen escollos no sólo achacables a los guionistas, los productores tienen, muchas veces, la culpa de que un producto no funcione al impedir que los guionista trabajen con plena libertad. O cómo los cortes publicitarios llegan a estropear la puesta en pantalla. También se abordan los trucos y artimañas de las que se valen para crear las series.

En fin, parece que tiene buena pinta para comprender nuestro negocio patrio de series de ficción, tantas veces criticado.