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Política de la liberación. Vol.1: Historia mundial y crítica

Autor Enrique Dussel

Editorial EDITORIAL TROTTA

Política de la liberación. Vol.1: Historia mundial y crítica
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Este relato se propone ?de manera todavía parcial, inicial e indicativa? exponer una posible historia de la política, la historia de los pueblos, que son los actores políticos, y el pensamiento o la filosofía política que los ha inspirado. Por l...

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  • Editorial EDITORIAL TROTTA
  • ISBN13 9788481649246
  • ISBN10 8481649244
  • Tipo LIBRO
  • Páginas 587
  • Colección FILOSOFIA ESTRUCTURA Y PROCESOS
  • Año de Edición 2000
  • Idioma Castellano
  • Encuadernación Rústica

Política de la liberación. Vol.1: Historia mundial y crítica

Autor Enrique Dussel

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Este relato se propone ?de manera todavía parcial, inicial e indicativa? exponer una posible historia de la política, la historia de los pueblos, que son los actores políticos, y el pensamiento o la filosofía política que los ha inspirado. Por l...

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Detalles del libro

Este relato se propone ?de manera todavía parcial, inicial e indicativa? exponer una posible historia de la política, la historia de los pueblos, que son los actores políticos, y el pensamiento o la filosofía política que los ha inspirado. Por lo general, estas historias siguen dentro de ciertos marcos que las limitan. Romper estos marcos, de-struirlos o de-construirlos para componer un relato sobre nuevas bases, esto es, desde otro paradigma histórico, es el propósito frontal de este libro. El primer límite que es preciso superar en las filosofías políticas en boga es el helenocentrismo, el olvido de que las palabras fundamentales de la política griega tienen un origen no griego. En segundo lugar, el occidentalismo, que no advierte la importancia del mundo bizantino para los inicios de la Modernidad política. El tercer límite es el eurocentrismo de las filosofías políticas, que obvian por desprecio o ignorancia todo lo alcanzado práctica o políticamente por otras culturas. A estos límites se añaden otros: la periodificación de la historia según los criterios europeos, el secularismo tradicional de las filosofías políticas, el colonialismo teórico de éstas en los países periféricos, y finalmente, límite no menor, la exclusión de América Latina cuando se indagan los orígenes de la Modernidad. No habría que leer esta historia como un relato más, sino como un contra-relato, como un relato de una tradición anti-tradicional. Como un buscar lo no dicho y lo no investigado en lo ya dicho. El «decir» de la corporalidad sufriente de los «condenados de la Tierra» es su punto de partida.

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