La educación no formal y diferenciada
Editorial CCS. EDITORIAL
España peninsular
Conceptualización y caracterización de la educación no formal. La animación sociocultural. Dimensiones y capacidades del tiempo libre y ocio como hábitos e instrumentos de educación. El liderazgo en las organizaciones educativas no formales.áE...
Leer más...- Editorial CCS. EDITORIAL
- ISBN13 9788498421057
- ISBN10 8498421055
- Tipo LIBRO
- Páginas 692
- Año de Edición 2007
- Idioma Castellano
- Encuadernación Rústica
La educación no formal y diferenciada
Editorial CCS. EDITORIAL
Conceptualización y caracterización de la educación no formal. La animación sociocultural. Dimensiones y capacidades del tiempo libre y ocio como hábitos e instrumentos de educación. El liderazgo en las organizaciones educativas no formales.áE...
España peninsular
Detalles del libro
Conceptualización y caracterización de la educación no formal. La animación sociocultural. Dimensiones y capacidades del tiempo libre y ocio como hábitos e instrumentos de educación. El liderazgo en las organizaciones educativas no formales.áEl conflicto. Concepto y aspectos generales para resolverlo positivamente. El papel de los ayuntamientos en la educación. La educación familiar en el ámbito no formal. Las ludotecas. El juego como actividad educativa. Las aulas hospitalarias. Los centros de acogida. La granja-escuela. Aspectos organizativos de un centro de innovación educativa: «Huerto Alegre» (Granada). Las comunidades educadoras. Propuestas organizativas, metodológicas y de gestión. Los clubes deportivos. El enfoque organizativo del contexto de la Formación Profesional Ocupacional desde la perspectiva de la Formación para el Empleo. La organización y el funcionamiento de las aulas penitenciarias. Drogodependencias y educación: principales aportaciones teóricas y prácticas. El tratamiento y la prevención de las drogodependencias: la asociación «Proyecto Hombre». Aspectos organizativos en educación especial desde la educación no formal.áReferentes básicos en la organización de las academias y los centros de formación privados. Las Universidades Populares en España. Recorrido histórico y perspectivas actuales. Estructura, organización y funcionamiento de las Aulas Culturales para Mayores. Los agrupamientos: modelo organizativo para la escuela situada en el medio rural. Fundamentos didáctivos y organizativos de las cooperativas de enseñanza. Los Colegios Mayores: un caso práctico de educación no formal. La educación intercultural en el contexto de