El capital cultural de los jóvenes
Editorial FONDO DE CULTURA ECONOMICA, S.A.
España peninsular
Los centros comerciales, la televisión, las revistas, los conciertos, el internet son puntos de referencia clave en las experiencias de los chicos y jóvenes de hoy. Allí acceden a gran cantidad de bienes culturales y de allí escogen buena parte d...
Leer más...- Editorial FONDO DE CULTURA ECONOMICA, S.A.
- ISBN13 9789505576111
- ISBN10 9505576110
- Tipo LIBRO
- Colección ..
- Año de Edición 2007
- Idioma Castellano
- Encuadernación Rústica
Materias
Sociologia. Temas GeneralesEl capital cultural de los jóvenes
Editorial FONDO DE CULTURA ECONOMICA, S.A.
Los centros comerciales, la televisión, las revistas, los conciertos, el internet son puntos de referencia clave en las experiencias de los chicos y jóvenes de hoy. Allí acceden a gran cantidad de bienes culturales y de allí escogen buena parte d...
España peninsular
Detalles del libro
Los centros comerciales, la televisión, las revistas, los conciertos, el internet son puntos de referencia clave en las experiencias de los chicos y jóvenes de hoy. Allí acceden a gran cantidad de bienes culturales y de allí escogen buena parte de los símbolos y signos con los cuales construyen sus propias identidades. La escuela, sin embargo, parece no estar enterada de ello. El fracaso escolar de muchos de lo jóvenes se debe a esa brecha abierta entre la escuela y el entorno. Tender puentes entre los contenidos curriculares y el universo real en el que se mueven los jóvenes, entre la escuela y la cultura popular, es un reto que la autora enfrenta para elaborar propuestas que ayuden a unir esos dos universos.