Cesta de la compra

El libro de la tipografía

Autor Adrian Frutiger

Editorial EDITORIAL GUSTAVO GILI, S.A.

El libro de la tipografía
-5% dto.    27,50€
26,12€
Ahorra 1,37€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis
España peninsular

'Una tipografía debe estar diseñada de tal manera que nadie repare en ella.'Tras la aparente simplicidad de esta afirmación de Adrian Frutiger se esconden varios decenios dedicados al diseño de tipografías y al estudio de la forma en que...

Leer más...
  • Editorial EDITORIAL GUSTAVO GILI, S.A.
  • ISBN13 9788425221620
  • ISBN10 8425221625
  • Tipo LIBRO
  • Páginas 272
  • Año de Edición 2007
  • Idioma Castellano
  • Encuadernación Rústica

Materias

Diseño/moda

El libro de la tipografía

Autor Adrian Frutiger

Editorial EDITORIAL GUSTAVO GILI, S.A.

'Una tipografía debe estar diseñada de tal manera que nadie repare en ella.'Tras la aparente simplicidad de esta afirmación de Adrian Frutiger se esconden varios decenios dedicados al diseño de tipografías y al estudio de la forma en que...

-5% dto.    27,50€
26,12€
Ahorra 1,37€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis
España peninsular

Detalles del libro

'Una tipografía debe estar diseñada de tal manera que nadie repare en ella.'

Tras la aparente simplicidad de esta afirmación de Adrian Frutiger se esconden varios decenios dedicados al diseño de tipografías y al estudio de la forma en que los seres humanos interactúan con ellas. Frutiger se niega a concebir la tipografía como un fin en sí mismo, apuesta por subordinar el diseño a su finalidad práctica de servicio a las personas y defiende que el máximo logro al que puede aspirar el diseñador de tipos es que su tipografía pase desapercibida en su lectura.

La tipografía debe estar adaptada a su contexto: 'Las líneas grises de la página de un libro se leen de distinta manera que las letras de una señalización. Hay una enorme diferencia entre leer tranquilamente sentado en el sillón y esperar estresado a embarcar en un avión. En cualquiera de estas situaciones el lector debe sentirse cómodo. Desde ese convencimiento Frutiger exhorta a los jóvenes diseñadores a no dejarse guiar sólo por la creatividad o las modas, sino también por las circunstancias, es decir, por la finalidad de la tipografía y por el entorno en que ésta ha de figurar.

La larga experiencia de Adrian Frutiger se convierte en estas páginas en un material de incalculable valor tanto para los diseñadores como para los profanos que se acercan con curiosidad a este tema.


Adrian Frutiger, nacido en 1928 en Suiza, es uno de los diseñadores tipográficos más prestigiosos del siglo XX. Estudió en la Escuela de Artes y Oficios de Zúrich y se encargó de la adaptación de muchos de los tipos clásicos de la fundición Deberny and Peignot para el sistema de fotocomposición Lumitype hasta que, en los años sesenta, abrió su propio estudio. Frutiger es el creador de tipos tan conocidos como Univers, Meridien, Avenir o Vectora y el diseñador del estándar OCR-B. La señalética del metro de París y del aeropuerto Charles de Gaulle son algunos de sus más grandes proyectos realizados.

Materias

Diseño/moda

Más libros de Adrian Frutiger