Si, Acepto
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Leer más

Cerebro y poder

Tobeña, Adolf
Cerebro y poder

Cerebro y poder

Cerebro y poder

Tobeña, Adolf
21,50€
Consulte disponibilidad

¿Por qué hay tanto sinvergüenza en la cúspide del poder? ¿Por qué las élites gobernantes se nutren de desaprensivos en todas las épocas y en todos los rincones del planeta?La biología humana impone que para liderar o gobernar prevalezcan condiciones como la astucia, la persuasión, la audacia, la manipulació...
[Leer mas...]

Editorial
ISBN13
ISBN10
Tipo
Páginas
Año de Edición
Idioma
Encuadernación

¿Por qué hay tanto sinvergüenza en la cúspide del poder? ¿Por qué las élites gobernantes se nutren de desaprensivos en todas las épocas y en todos los rincones del planeta?

La biología humana impone que para liderar o gobernar prevalezcan condiciones como la astucia, la persuasión, la audacia, la manipulación, la falsedad, la crueldad. para aprovechar la necesidad de ser conducidos y de soñar con ilusiones de futuro que sienten los individuos.

Siempre ha sido así y, según el autor, dichos rasgos dependen de propiedades de nuestros circuitos neurales y de modulaciones en los resortes hormonales que acarrea cada cual: unos atributos que tienen una influencia decisiva en los litigios entre humanos. Adolf Tobeña se sumerge en las investigaciones que están desvelando vínculos del temperamento y los estilos ganadores o perdedores, dominantes o sumisos, que muestran los hombres y las mujeres en sus interacciones cotidianas.
Un fresco provocativo e iluminador sobre la importancia de la biología en las contiendas por el poder, al tiempo que abre resquicios para entender mejor el asunto que tiene más encandilada a la gente desde que el mundo es mundo: quién se impone y quién debe doblegarse en las confrontaciones, desde las domésticas a los combates por el cetro y la púrpura. El libro es de consumo universal, pero Tobeña regala una pequeña incursión en la política celtibérica que no dejará indiferente a nadie.