Si, Acepto
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Leer más
4 de mayo

Lengua española III. Introducción a la Gramática de la Lengua Española (Textos docents 217)

Santiago Barriendos, Marisa / Figueras, Carolina / Forment, Mar / Martínez, Eva
Lengua española III. Introducción a la Gramática de la Lengua Española (Textos docents 217)
Lengua española III. Introducción a la Gramática de la Lengua Española (Textos docents 217)

Lengua española III. Introducción a la Gramática de la Lengua Española (Textos docents 217)

Santiago Barriendos, Marisa / Figueras, Carolina / Forment, Mar / Martínez, Eva
11,00€
Disponible

La asignatura Lengua Española III constituye una introducción a la gramática descriptiva de la lengua española. Los contenidos generales de la disciplina comprenden tanto la delimitación de las clases de palabras como la descripción de las relaciones (morfológicas, sintácticas y sem&a...
[Leer mas...]

Editorial
ISBN13
ISBN10
Tipo
Páginas
Año de Edición
Idioma
Encuadernación

La asignatura Lengua Española III constituye una introducción a la gramática descriptiva de la lengua española. Los contenidos generales de la disciplina comprenden tanto la delimitación de las clases de palabras como la descripción de las relaciones (morfológicas, sintácticas y semánticas) y la estructura interna de las categorías sintagmáticas en español. Al desarrollo de este programa básico de gramática se dedica el presente libro, resultado de la experiencia docente y el trabajo conjunto realizado por los profesores que han impartido la asignatura Lengua Española III. El texto, concebido como material de apoyo para las clases presenciales, se estructura en torno a cinco temas: categorías gramaticales, sintaxis del sintagma verbal, sintaxis del sintagma nominal, sintagma preposicional y sintagma adjetivo. Cada tema incluye esquemas detallados de los contenidos que lo constituyen; estos esquemas integran no solo la exposición y definición de los conceptos básicos, sino también un gran número de ejemplos, cuyo objetivo es ilustrar las explicaciones teóricas. Asimismo, para cada tema se propone una selección bibliográfica, en la que se refieren aquellos trabajos (tanto generales como más específicos) que el estudiante puede consultar para completar los contenidos de las sesiones teóricas, y un conjunto de ejercicios, diseñados para afianzar o ampliar los conocimientos adquiridos.