Cesta de la compra

Una educación para el cambio. Reinventar la educación de los adolescentes

Autor Virgilio Latorre / Andy Hargreaves

Editorial EDICIONES OCTAEDRO

Una educación para el cambio. Reinventar la educación de los adolescentes
-5% dto.    11,80€
11,21€
Ahorra 0,59€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis a partir de 19€
España peninsular

Índice Agradecimientos 1. Transiciones triples 2. Adolescencia y adolescentes 3. Culturas de escolarización 4. E...

Leer más...
  • Editorial EDICIONES OCTAEDRO
  • ISBN13 9788480639460
  • ISBN10 8480639466
  • Tipo LIBRO
  • Páginas 320
  • Año de Edición 2008
  • Idioma Castellano
  • Encuadernación Rústica

Una educación para el cambio. Reinventar la educación de los adolescentes

Autor Virgilio Latorre / Andy Hargreaves

Editorial EDICIONES OCTAEDRO

Índice Agradecimientos 1. Transiciones triples 2. Adolescencia y adolescentes 3. Culturas de escolarización 4. E...

-5% dto.    11,80€
11,21€
Ahorra 0,59€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis a partir de 19€
España peninsular

Detalles del libro

Índice

Agradecimientos
1. Transiciones triples
2. Adolescencia y adolescentes
3. Culturas de escolarización
4. El proceso de transición
5. Atención y apoyo
6. Los problemas del currículum
7. Resultados e integración
8. La evaluación
9. Enseñanza y aprendizaje
10. Llegar allí
Referencias bibliográficas

Contenido

Este libro se basa en una amplia investigación de carácter internacional sobre cómo los centros de enseñanza en general, y los de secuandaria en particular, están educando a los adolescentes. Escrito de una manera fundamentada y alejada de tópicos y lugares comunes, a la vez que accesible y provocadora, este libro explora algunas alternativas para mejorar la educación de los adolescentes teniendo en cuenta los siguientes aspectos: la relación entre las culturas de la escuela y la necesidad de promover un cambio en los jóvenes, los sistemas de apoyo y las propuestas organizativas para realizar una mejora de la enseñanza y aprendizaje de los adolescentes, la necesidad de marcos curriculares alternativos que puedan guiar a los adolescentes a cambiar sus prácticas de enseñanza con los adolescentes y, por último, sugerencias para realizar una evaluación alternativa que reconozca los diferentes tipos de inteligencias y las variadas formas de aprender de los adolescentes.
Estos aspectos se presentarán a partir de evidenciar las limitaciones y deficiencias de las actuales prácticas docentes y la necesidad de llevar a cabo experiencias educativas alternativas con los adolescentes.

Autor

Andy Hargraves es director del Centro Internacional para el Cambio Educativo y profesor de Administración Educativa en el Instituto de Estudios de Toronto (Canadá)
Lorna Earl es directora de investigación de la División de Educación de Scarborough y profesora de Administración Educativa en el Instituto de Estudios de Toronto (Canadá).
Jim Ryan es profesor en el departamento de Administración Educativa en el Instituto de Estudios de Toronto (Canadá) y miembro del Centro para el Desarrollo del Liderazgo.