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Sobre el comienzo

Autor Martin Heidegger / Dina V. Picotti

Editorial EDITORIAL BIBLOS

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Esta obra, articulada en seis partes, pertenece al circuito temático de los Aportes y se entiende, junto a "Meditación" (1938-1939), "La historia del ser" (1948-1940), "El evento" (1941-1942) y ...

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  • Editorial EDITORIAL BIBLOS
  • ISBN13 9789507866302
  • ISBN10 9507866302
  • Tipo LIBRO
  • Páginas 171
  • Colección Biblioteca Internacional Martin Heidegger #
  • Año de Edición 2008
  • Idioma Castellano
  • Encuadernación Rústica con solapas

Sobre el comienzo

Autor Martin Heidegger / Dina V. Picotti

Editorial EDITORIAL BIBLOS

Esta obra, articulada en seis partes, pertenece al circuito temático de los Aportes y se entiende, junto a "Meditación" (1938-1939), "La historia del ser" (1948-1940), "El evento" (1941-1942) y ...

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Detalles del libro

Esta obra, articulada en seis partes, pertenece al circuito temático de los Aportes y se entiende, junto a "Meditación" (1938-1939), "La historia del ser" (1948-1940), "El evento" (1941-1942) y "Las sendas del comienzo" (1944), como el intento de inaugurar un nuevo impulso de la estructura, esbozada por primera vez en Aportes, del pensar según la historia del ser (Seyn). Mientras éstos despliegan el pensar del tránsito del primer al otro comienzo en la correspondencia de seis ensambles la resonancia, el pase, el salto, la fundación, los futuros, el último dios, Sobre el comienzo piensa la estructura transitoria del evento bajo la noción conductora de el comenzar (Anfängnis), palabra con que el autor nombra el esenciarse histórico del comienzo en su respectiva singularidad. Mas lo inicial del comienzo no es algo que se pudiera pensar fuera del mismo, no es una regla o ley que lo gobierno sobre y desde afuera; es el evento en tanto respectivo quiebre de la singularidad del comenzar, el distinguirse y separarse de un claro histórico que, como esenciarse inicial de la verdad en sí, es al mismo tiempo ocultación en la despedida. Abriendo el lugar transitorio de una meditación sobre el comienzo, el pensar de la Anfängnis es un vislumbrar que en el recuerdo del primer comienzo piensa anticipadamente en el otro, en ese comenzar cuyo esenciarse se determina a partir del evento-apropiador expresamente inaugurado.

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