Si, Acepto
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Leer más

Cesta de la compra

Teatro completo (vera, o los nihilistas/ La duquesa de Padua/ El abanico de Lady Windermere/ Salomé /Una mujer sin importancia/ Un marido ideal/ La importancia de llamarse Ernesto / La sainte Courtisane / Una tragedia florentina)

Wilde, Oscar
Teatro completo (vera, o los nihilistas/ La duquesa de Padua/ El abanico de Lady Windermere/ Salomé /Una mujer sin importancia/ Un marido ideal/ La importancia de llamarse Ernesto / La sainte Courtisane / Una tragedia florentina)

Teatro completo (vera, o los nihilistas/ La duquesa de Padua/ El abanico de Lady Windermere/ Salomé /Una mujer sin importancia/ Un marido ideal/ La importancia de llamarse Ernesto / La sainte Courtisane / Una tragedia florentina)

Teatro completo (vera, o los nihilistas/ La duquesa de Padua/ El abanico de Lady Windermere/ Salomé /Una mujer sin importancia/ Un marido ideal/ La importancia de llamarse Ernesto / La sainte Courtisane / Una tragedia florentina)

Wilde, Oscar
38,60€ 36,67€
- 5% Descuento. Ahorra 1,93€
No disponible, consulte disponibilidad

Envío gratis


áPoeta, ensayista y dramaturgo, el nombre de Oscar Wilde (1854-1900) ha quedado unido al siglo XX por sus obras de teatro y por el ejercicio del esteticismo en su vida personal, que iba a convertirle en mártir de la puritana y cerrada socied...
[Leer mas...]

Compártelo: Facebook,Twitter,Whatsapp
Entrega 24/48h

A domicilio o punto recogida

Expertos libreros

Asesoramiento personal

Compra y disfruta

1h parking gratis

Detalles del libro

áPoeta, ensayista y dramaturgo, el nombre de Oscar Wilde (1854-1900) ha quedado unido al siglo XX por sus obras de teatro y por el ejercicio del esteticismo en su vida personal, que iba a convertirle en mártir de la puritana y cerrada sociedad inglesa de la época.

Críticas e irónicas, sus cuatro comedias principales: El abanico de Lady Windermere, Una mujer sin importancia, Un marido ideal y La importancia de llamarse Ernesto, siguen representándose como obras vivas que aún tienen mucho que decir al espectador de hoy. En las tres primeras, a través de un lenguaje brillante aparecen el cinismo y las paradojas; la última constituye la primera piedra de un teatro nonsense, casi absurdo, donde el diálogo, y no la trama, es el elemento esencial. Aunque los papeles femeninos están concebidos con sutileza y simpatía, son las mujeres las que se rebelan contra el dinero y sus secuelas, el poder, el matrimonio, y su estatuto legal y financiero. A su lado, Salomé es la obra prohibida y maldita, porque su protagonista encarna una lujuria violenta y salvaje a pesar de su inocencia de virgen. Símbolo del Mal, Salomé es una de las interpretaciones femeninas más fuertes de la historia de la literatura.

Esta edición, traducida y anotada por Mauro Armiño, del Teatro completo de Oscar Wilde recoge por primera vez en castellano, sin cortes ni censuras, todas sus obras: además de los grandes títulos citados, las dos tragedias iniciales teñidas de romanticismo: Vera, o los nihilistas y La duquesa de Padua, y las dos obras esbozadas o inconclusas (La sainte courtisane, o la mujer cubierta de joyas y Una tragedia florentina) que dejó al morir.

Editorial
ISBN13
ISBN10
Tipo
Páginas
Colección
Año de Edición
Idioma
Encuadernación