Si, Acepto
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Leer más

Factores de riesgo en psiquiatria

Sánchez Planell, Luis / Aa. Vv.
Factores de riesgo en psiquiatria

Factores de riesgo en psiquiatria

Factores de riesgo en psiquiatria

Sánchez Planell, Luis / Aa. Vv.
26,37€
Disponible

El enfoque biopsicosocial de la patología psiquiátrica resalta, entre otros muchos aspectos, la complejidad de la etiopatogenia de los diferentes trastornos psíquicos. La identificación de los factores de riesgo es uno de los objetivos de la investigación psiquiátrica, ya que hasta ahora, los diversos niveles de prevención no han tenido un d...
[Leer mas...]

Editorial
ISBN13
ISBN10
Tipo
Páginas
Año de Edición
Idioma
Encuadernación

El enfoque biopsicosocial de la patología psiquiátrica resalta, entre otros muchos aspectos, la complejidad de la etiopatogenia de los diferentes trastornos psíquicos. La identificación de los factores de riesgo es uno de los objetivos de la investigación psiquiátrica, ya que hasta ahora, los diversos niveles de prevención no han tenido un desarrollo paralelo al de las estrategias terapéuticas de las que disponemos en la práctica psiquiátrica.
Este libro es el compendio de las ponencias presentadas en el XIV Simposio Internacional sobre Actualizaciones y Controversias en Psiquiatría en el que bajo el título Factores de Riesgo en Psiquiatría se abordó la delimitación de algunos de los factores de riesgo que pueden incidir en la aparición y desarrollo de diferentes trastornos psiquiátricos.
El capítulo introductorio nos ofrece un análisis del concepto de riesgo, tanto desde un punto de vista etimológico como de las consideraciones históricas sobre la utilización de este término en diversas áreas, entre ellas, la medicina y, más concretamente, la psiquiatría. El hecho de destacar que el clínico debe ser consciente de que las estimaciones epidemiológicas, genéticas y estadísticas del riesgo en los trastornos mentales tienen poco significado por sí solas, y solamente pueden convertirse en algo significativo cuando desencadenan actuaciones correctoras en aquellas personas que se encuentran en situación de riesgo, constituye la principal aportación de la obra.