Si, Acepto
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Leer más

Timon d'Atenes (traducció Josep Mª de Sagarra)

Shakespeare, William
Timon d'Atenes (traducció Josep Mª de Sagarra)

Timon d'Atenes (traducció Josep Mª de Sagarra)

Timon d'Atenes (traducció Josep Mª de Sagarra)

Shakespeare, William
2,08€
Consulte disponibilidad

Obra escrita en 1608, el mismo año que Pericles, e inspirada en una historia supuestamente real, la del noble ateniense Timon, nacido el 440 antes de cristo. Aparece citado en la comedia de Aristófanes Los pájaros, aunque lo más probable es que Shakespeare se basara, como en otras ocasiones, en Plutarco. Timon es una persona de...
[Leer mas...]

Editorial
ISBN13
ISBN10
Tipo
Año de Edición
Idioma
Encuadernación

Obra escrita en 1608, el mismo año que Pericles, e inspirada en una historia supuestamente real, la del noble ateniense Timon, nacido el 440 antes de cristo. Aparece citado en la comedia de Aristófanes Los pájaros, aunque lo más probable es que Shakespeare se basara, como en otras ocasiones, en Plutarco.

Timon es una persona desprendida y generosa que invita y regala a todo el mundo, pese a las advertencias de su criado Flavius y las admoniciones del cínico Apemantus. Cuando toda su fortuna se ha dilapidado, los que antes eran sus amigos le vuelven la espalda. Timon se transforma entonces en un misántropo y, odiando a toda la humanidad, se refugia en los montes.

No es quizá una de sus obras más conocidas, y aunque el mensaje moral sea demasiado claro y maniqueo la fuerza de las escenas reside en los enfrentamientos entre las dos maneras de ver la vida de Apemantus y Timon y en la tragedia final. Como decía aquel de los siete sabios: todo en su justa medida.