Cesta de la compra

Sindrome de Asperger en la Universidad

Autor Manuel Ojea Rúa

Editorial EDITORIAL CLUB UNIVERSITARIO

Sindrome de Asperger en la Universidad
-10% dto.    18,91€
17,02€
Ahorra 1,89€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis a partir de 19€
España peninsular

En el curso 2004-05, hace ahora tres años, inició el proceso académico un alumno con síndrome de Asperger "Javi" (el nombre es figurado) en la Facultad de Historia de la Universidad de Vigo. El Decanato de Historia de aquel momen...

Leer más...
  • Editorial EDITORIAL CLUB UNIVERSITARIO
  • ISBN13 9788484546818
  • ISBN10 8484546810
  • Tipo LIBRO
  • Páginas 102
  • Año de Edición 2008
  • Idioma Castellano
  • Encuadernación Rústica

Sindrome de Asperger en la Universidad

Autor Manuel Ojea Rúa

Editorial EDITORIAL CLUB UNIVERSITARIO

En el curso 2004-05, hace ahora tres años, inició el proceso académico un alumno con síndrome de Asperger "Javi" (el nombre es figurado) en la Facultad de Historia de la Universidad de Vigo. El Decanato de Historia de aquel momen...

-10% dto.    18,91€
17,02€
Ahorra 1,89€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis a partir de 19€
España peninsular

Detalles del libro

En el curso 2004-05, hace ahora tres años, inició el proceso académico un alumno con síndrome de Asperger "Javi" (el nombre es figurado) en la Facultad de Historia de la Universidad de Vigo. El Decanato de Historia de aquel momento, dirigido por la profesora Dra. Dª Susana Reboreda Morillo, sensible a dicho proceso de escolarización, solicitó las subvenciones necesarias para poner en marcha un Grupo de Apoyo al proceso de integración del alumno. De inmediato, el Rectorado de la Universidad dió luz verde a este proyecto y el Grupo de Apoyo comenzó su andadura, con la finalidad de diseñar, implementar y evaluar un programa específico de apoyo tanto en el ámbito académico, como en los niveles psicológico y social. En la actualidad, cuando el alumno cursa 3º curso de la Licenciatura y nos encontramos en el ecuador de su funcionamiento, este libro pretende mostrar el proceso de apoyo seguido, así como comprender los aspectos más sutiles del sistema de mediación cognitiva, facilitador del desarrollo de las capacidades necesarias para la adquisición de las competencias específicas de la titulación. Asimismo, el estudio se detiene en aquellas hipótesis explicativas que constituyen el punto de partida del diseño programático iniciado, así como las conclusiones relativas a la construcción de una teoría, basada en los principios de la Psicología de la Percepción, que es elaborada como consecuencia de las observaciones realizadas durante el desarrollo del proceso educativo.