Cesta de la compra

Aprender, si. Pero ¿ como ?

Autor Philippe Meirieu

Editorial EDICIONES OCTAEDRO

Aprender, si. Pero ¿ como ?
-5% dto.    9,80€
9,31€
Ahorra 0,49€
Disponible online, recíbelo en 24/48h laborables

¿Quieres recogerlo en librería?
Envío gratis a partir de 19€
España peninsular

Prefacio Prólogo Primera parte. Pensar el aprendizaje Obertura 1. ¿Podemos aprender? 2. ¿Qué es aprender? Fin de la primera parte Segunda parte. Gestionar el aprendizaje Obertura 1....

Leer más...
  • Editorial EDICIONES OCTAEDRO
  • ISBN13 9788480638562
  • ISBN10 8480638567
  • Tipo LIBRO
  • Páginas 238
  • Colección BOLSILLO
  • Año de Edición 2009
  • Idioma Castellano
  • Encuadernación Rústica

Aprender, si. Pero ¿ como ?

Autor Philippe Meirieu

Editorial EDICIONES OCTAEDRO

Prefacio Prólogo Primera parte. Pensar el aprendizaje Obertura 1. ¿Podemos aprender? 2. ¿Qué es aprender? Fin de la primera parte Segunda parte. Gestionar el aprendizaje Obertura 1....

-5% dto.    9,80€
9,31€
Ahorra 0,49€
Disponible online, recíbelo en 24/48h laborables

¿Quieres recogerlo en librería?
Envío gratis a partir de 19€
España peninsular

Detalles del libro

Prefacio
Prólogo
Primera parte. Pensar el aprendizaje
Obertura
1. ¿Podemos aprender?
2. ¿Qué es aprender?
Fin de la primera parte
Segunda parte. Gestionar el aprendizaje
Obertura
1. La relación pedagógica
2. El camino didáctico
3. Las estrategias de aprendizaje
Fin de la segunda parte
Epílogo
Anexo 1. Guía metodológica para la elaboración de una situación-problema
Anexo 2. Glosario
Índice

á

La vocación de la escuela es facilitar el aprendizaje. No hay duda, y todo el mundo lo acepta. Pero no es suficiente: el consenso es inútil sin el enunciado de los medios para conseguirlo.
Philippe Meirieu prosigue en esta obra la reflexión iniciada en "La escuela, modo de empleo", centrándose esta vez específicamente en el acto de aprender. Denuncia cualquier plateamiento ilusiorio y aporta ideas para que el enseñante pueda elaborar, regular y evaluar su actividad. Aborda a la vez la relación pedagógica, la racionalización didáctica y las estrategias individuales del aprendizaje. Muestra cómo dirigir la atención hacia estas tres dimensiones, y así permite mantener "el equilibrio ecológico del sistema de enseñanza".
Situada más allá del enfrentamiento entre teoría y práctica, esta obra constituye una referencia para todos los profesionales de la enseñanza.

á

Philippe Meirieu (Alès, Gard, 1949), Doctor en Letras y Humanidades, ha enseñado tanto en la escuela primaria como en la secundaria. Actualmente es profesor de Ciencias de la Educación, director del Instituto de Ciencias de la Educación y director del Instituto de Ciencias y Prácticas de Educación y de Formación en la Universidad Lumière-Lyon 2. Una de sus mayores aportaciones al mundo de la pedagogía de hoy consiste en la teoría y práctica de la "pedagogía diferenciada".

á