Cesta de la compra

En tránsito. Berlín, París, Hollywood. Más allá de la historia del cine

Editorial T&B EDITORES

En tránsito. Berlín, París, Hollywood. Más allá de la historia del cine
-5% dto.    17,00€
16,15€
Ahorra 0,85€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis a partir de 19€
España peninsular

Casablanca (1940), una de las películas míticas del llamado "Hollywood de la edad de oro", fue dirigida por Michael Curtiz, en realidad nombre en arte de Mihály Kertész, cineasta húngaro que en los años veinte hizo películas en Alemania...

Leer más...
  • Editorial T&B EDITORES
  • ISBN13 9788496576964
  • ISBN10 8496576965
  • Tipo LIBRO
  • Páginas 218
  • Colección CINE HISTORIA
  • Año de Edición 2009
  • Idioma Castellano
  • Encuadernación Rústica

En tránsito. Berlín, París, Hollywood. Más allá de la historia del cine

Editorial T&B EDITORES

Casablanca (1940), una de las películas míticas del llamado "Hollywood de la edad de oro", fue dirigida por Michael Curtiz, en realidad nombre en arte de Mihály Kertész, cineasta húngaro que en los años veinte hizo películas en Alemania...

-5% dto.    17,00€
16,15€
Ahorra 0,85€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis a partir de 19€
España peninsular

Detalles del libro

Casablanca (1940), una de las películas míticas del llamado "Hollywood de la edad de oro", fue dirigida por Michael Curtiz, en realidad nombre en arte de Mihály Kertész, cineasta húngaro que en los años veinte hizo películas en Alemania antes de trasladarse a Estados Unidos. La conocida banda sonora de Lo que el viento se llevó (1939), considerada la cima del cine clásico americano, pertenece a Max Steiner, músico nacido en Viena en 1888. Y Billy Wilder, el "dios" de la comedia americana, era también vienés y, a finales de los años treinta, había participado en la gestación de una película titulada Menschen am Sonntag, en la que también colaboraron los citados Siodmak y Shuftan, además del austrohúngaro Edgar G. Ulmer y Fred Zinnemann, otro austríaco que luego rodaría algunas de las películas hoy asociadas con uno de los períodos más fértiles del sistema de estudios hollywoodiense, Solo ante el peligro (1952) o De aquí a la eternidad (1953).

Éstos son sólo unos cuantos ejemplos de lo que este libro considera un "tránsito" fundamental en la historia del cine, hasta el punto de poner entredicho el modo en que se ha narrado hasta ahora. Ese flujo se gestó principalmente en Centroeuropa, casi desde los inicios del cine, y poco a poco fue extendiéndose para cruzarse con la tradición cultural americana y dar lugar a un modo de escritura cinematográfica que demasiado a menudo se simplifica con el adjetivo "clásico". Porque precisamente lo que pone en duda este libro es la progresión misma de ese estilo. A partir de textos de algunos de los más reputados especialistas internacionales en el tema, En tránsito: Berlín-París-Hollywood explica la historia de esa corriente que se inició en los años diez en la industria alemana, pasó por una época de esplendor en ese mismo lugar durante los años veinte, sucumbió a varias emigraciones no sólo causadas por el nazismo, recaló en Hollywood para entrar en contacto con la tradición americana y terminó convertido en imaginario, en fantasía melancólica evocada, por ejemplo, en los últimos trabajos de Jean-Luc Godard. Por eso ésta(s) también podría(n) ser otra(s) historia(s) del cine, pobladas por personajes como Fritz Lang, Robert Siodmak, Douglas Sirk, Max Ophuls, Otto Preminger y tantos, tantos otros.