Cesta de la compra

Mejorar la lectura 2.Discriminar letras silabas y palabras (pra niños 8-10 años)

Autor Jesús Jarque García

Editorial GESFOMEDIA

Mejorar la lectura 2.Discriminar letras silabas y palabras (pra niños 8-10 años)
-5% dto.    11,95€
11,35€
Ahorra 0,60€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis a partir de 19€
España peninsular

"Alejandro confunde las letras b, d y p, al leer y esos errores aparecen también cuando escribe". La confusión de letras similares es un problema que presentan con frecuencia algunos niños. Su tratamiento temprano suele se...

Leer más...
  • Editorial GESFOMEDIA
  • ISBN13 9788498960402
  • ISBN10 8498960401
  • Tipo LIBRO
  • Año de Edición 2008
  • Idioma Castellano
  • Encuadernación Rústica

Mejorar la lectura 2.Discriminar letras silabas y palabras (pra niños 8-10 años)

Autor Jesús Jarque García

Editorial GESFOMEDIA

"Alejandro confunde las letras b, d y p, al leer y esos errores aparecen también cuando escribe". La confusión de letras similares es un problema que presentan con frecuencia algunos niños. Su tratamiento temprano suele se...

-5% dto.    11,95€
11,35€
Ahorra 0,60€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis a partir de 19€
España peninsular

Detalles del libro

"Alejandro confunde las letras b, d y p, al leer y esos errores aparecen también cuando escribe". La confusión de letras similares es un problema que presentan con frecuencia algunos niños. Su tratamiento temprano suele ser eficaz y evita trastornos más graves en el futuro.

Este libro ayuda a corregir esta dificultad de una manera sistemática a través de diferentes actividades con letras, sílabas y palabras. Padres, maestros, logopedas y otros profesionales, lo pueden utilizar como material complementario a nivel individual o en grupo.

El libro se completa con una guía didáctica y un registro para seguir los progresos del niño.


Qué se aprende

A discriminar visualmente letras similares y su posición en grupos de le
áááá - p - b - d - q - g;
áááá - f - t - r - l - i ; j - i - y - g - l;
áááá - u - n - ñ - h - m - v - y
áááá - o - s - e - a - c
áááá - Discriminar las letras aisladas.

Otros aspectos: la orientación espacial, laá percepción de diferencias, estrategias de planificación y organización de la tarea,á la atención, la memoria de trabajo, la flexibilidad mental y la velocidad de procesamiento.

Destinatarios

- Niños de 8 a 10 años, que presentan algún tipo de dificultad en la discriminación visual de letras.


Quién puede utilizarlo

- Maestros/as de Educación Primaria, Pedagogía Terapéutica y Audición y Lenguaje.
- Logopedas, pedagogos, psicólogos y psicopedagogos.
- Familias.


Fichas y tareas

- 50 fichas.
- Orientación espacial de algunas letras: derecha - izquierda; arriba - abajo.
- Discriminar letras iguales a un modelo dado, dentro de un conjunto.
- Identificar laá letra igual que la una primera dada.
- Unir letras iguales.á
- Identificar parejas de letras iguales.
- Se trabaja en dos tamaños: tamaño grande y tamaño mediano.