Mejorar la lectura 2.Discriminar letras silabas y palabras (pra niños 8-10 años)
Editorial GESFOMEDIA
España peninsular
"Alejandro confunde las letras b, d y p, al leer y esos errores aparecen también cuando escribe". La confusión de letras similares es un problema que presentan con frecuencia algunos niños. Su tratamiento temprano suele se...
Leer más...- Editorial GESFOMEDIA
- ISBN13 9788498960402
- ISBN10 8498960401
- Tipo LIBRO
- Año de Edición 2008
- Idioma Castellano
- Encuadernación Rústica
Materias
Mat. Apoyo Fichas ReeducaciónMejorar la lectura 2.Discriminar letras silabas y palabras (pra niños 8-10 años)
Editorial GESFOMEDIA
"Alejandro confunde las letras b, d y p, al leer y esos errores aparecen también cuando escribe". La confusión de letras similares es un problema que presentan con frecuencia algunos niños. Su tratamiento temprano suele se...
España peninsular
Detalles del libro
"Alejandro confunde las letras b, d y p, al leer y esos errores aparecen también cuando escribe". La confusión de letras similares es un problema que presentan con frecuencia algunos niños. Su tratamiento temprano suele ser eficaz y evita trastornos más graves en el futuro.
Este libro ayuda a corregir esta dificultad de una manera sistemática a través de diferentes actividades con letras, sílabas y palabras. Padres, maestros, logopedas y otros profesionales, lo pueden utilizar como material complementario a nivel individual o en grupo.
El libro se completa con una guía didáctica y un registro para seguir los progresos del niño.
Qué se aprende
A discriminar visualmente letras similares y su posición en grupos de le
áááá - p - b - d - q - g;
áááá - f - t - r - l - i ; j - i - y - g - l;
áááá - u - n - ñ - h - m - v - y
áááá - o - s - e - a - c
áááá - Discriminar las letras aisladas.
Otros aspectos: la orientación espacial, laá percepción de diferencias, estrategias de planificación y organización de la tarea,á la atención, la memoria de trabajo, la flexibilidad mental y la velocidad de procesamiento.
Destinatarios
- Niños de 8 a 10 años, que presentan algún tipo de dificultad en la discriminación visual de letras.
Quién puede utilizarlo
- Maestros/as de Educación Primaria, Pedagogía Terapéutica y Audición y Lenguaje.
- Logopedas, pedagogos, psicólogos y psicopedagogos.
- Familias.
Fichas y tareas
- 50 fichas.
- Orientación espacial de algunas letras: derecha - izquierda; arriba - abajo.
- Discriminar letras iguales a un modelo dado, dentro de un conjunto.
- Identificar laá letra igual que la una primera dada.
- Unir letras iguales.á
- Identificar parejas de letras iguales.
- Se trabaja en dos tamaños: tamaño grande y tamaño mediano.