Si, Acepto
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Leer más

El discurso que me gustaría escuchar

González-Trevijano, Pedro
El discurso que me gustaría escuchar

El discurso que me gustaría escuchar

El discurso que me gustaría escuchar

González-Trevijano, Pedro
30,00€
Consulte disponibilidad

La ausencia de políticas de Estado es la más grave de las insuficiencias de la España constitucional. Unas políticas de Estado que se nos antojan no obstante como centrales en cualquier ordenación política vertebrada y cohesionada. Son éstas las que cualifican precisamente a los Estados modernos con mejores perfiles de coparticipación y efi...
[Leer mas...]

Editorial
ISBN13
ISBN10
Tipo
Páginas
Año de Edición
Idioma
Encuadernación

La ausencia de políticas de Estado es la más grave de las insuficiencias de la España constitucional. Unas políticas de Estado que se nos antojan no obstante como centrales en cualquier ordenación política vertebrada y cohesionada. Son éstas las que cualifican precisamente a los Estados modernos con mejores perfiles de coparticipación y eficiencia en sus políticas públicas.

Estas políticas de Estado se definen por dos rasgos. El primero, que afectan a cuestiones centrales en la conformación de la Res publica: modelo territorial, educación, terrorismo, relaciones internacionales, inmigración, etc. El segundo, que han de ser respaldadas por el mayor número de fuerzas políticas, y de manera ineludible en nuestro caso, por los dos grandes partidos políticos nacionales. De no ser así, se quiebra su codecisión, estabilidad y perdurabilidad. De aquí la pertinencia de recuperar un aggiornamento compartido, un debido compromiso, un anhelado pacto y un obligado acuerdo. La ciudadanía lo reclama desde hace ya demasiados años.

El título del presente libro es la añoranza por estas políticas públicas, tal y como tuvimos sin embargo ocasión de constatar en las pasadas elecciones presidenciales norteamericanas en los discursos de McCain y del presidente Obama.