Cesta de la compra

Violencia escolar bajo sospecha

Autor Carina V. Kaplan

Editorial MIÑO Y DAVILA EDITORES

Violencia escolar bajo sospecha
-5% dto.    16,00€
15,20€
Ahorra 0,80€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis a partir de 19€
España peninsular

Este libro es producto del trabajo de un equipo de investigación que ha venido estudiando siste¡má¡ticamente las violencias en la escuela desde una perspectiva socio-educativa. Para este equipo, las violencias en la escuela no son un correlato me...

Leer más...
  • Editorial MIÑO Y DAVILA EDITORES
  • ISBN13 9788492613151
  • ISBN10 8492613157
  • Tipo LIBRO
  • Páginas 288
  • Año de Edición 2009
  • Idioma Castellano
  • Encuadernación Rústica

Violencia escolar bajo sospecha

Autor Carina V. Kaplan

Editorial MIÑO Y DAVILA EDITORES

Este libro es producto del trabajo de un equipo de investigación que ha venido estudiando siste¡má¡ticamente las violencias en la escuela desde una perspectiva socio-educativa. Para este equipo, las violencias en la escuela no son un correlato me...

-5% dto.    16,00€
15,20€
Ahorra 0,80€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis a partir de 19€
España peninsular

Detalles del libro

Este libro es producto del trabajo de un equipo de investigación que ha venido estudiando siste¡má¡ticamente las violencias en la escuela desde una perspectiva socio-educativa. Para este equipo, las violencias en la escuela no son un correlato mecánico de la violencia social, aunque es allí donde se originan y cobran su sentido más hondo. La violencia en las escuelas se emplaza en un macrocosmos social. Los adolescentes y jóvenes están hoy atravesados por profundas mutaciones en las configuraciones socio-familiares: hogares sin trabajo, hogares con trabajo precario, hogares asistidos por planes asistenciales, jefes de hogar que por razones laborales deben migrar de un lugar a otro... A través de estas páginas el equipo de investigación intenta dar un paso más en la construcción del conocimiento sobre las violencias, incorporando al análisis de los actuales procesos de socialización y de subjetivación en el marco de determinadas configuraciones, la voz de los estudiantes, sus miedos, sus emociones y los sentidos que atribuyen a sus vivencias dentro las instituciones educativas que, aun con sus dificultades, siguen constituyendo un espacio donde todavía es posible elaborar una biografía que le dé sentido a la propia existencia.