La palabra compartida
Editorial EDICIONES OCTAEDRO
España peninsular
ÍndicePrólogoPRIMERA PARTEIntroducción1. La dirección del cambio2. Un currículo por competencias3. Luces y sombras de la educación por competencias4. Y un marco par orientarnosSEGUNDA PARTEIntroducción5....
Leer más...- Editorial EDICIONES OCTAEDRO
- ISBN13 9788499210063
- ISBN10 8499210066
- Tipo LIBRO
- Páginas 160
- Colección Recursos
- Año de Edición 2009
- Idioma Castellano
- Encuadernación Rústica
Materias
Didáctica De La LenguaLa palabra compartida
Editorial EDICIONES OCTAEDRO
ÍndicePrólogoPRIMERA PARTEIntroducción1. La dirección del cambio2. Un currículo por competencias3. Luces y sombras de la educación por competencias4. Y un marco par orientarnosSEGUNDA PARTEIntroducción5....
España peninsular
Detalles del libro
Índice
Prólogo
PRIMERA PARTE
Introducción
1. La dirección del cambio
2. Un currículo por competencias
3. Luces y sombras de la educación por competencias
4. Y un marco par orientarnos
SEGUNDA PARTE
Introducción
5. Hablamos en el aula
6. Competentes en lectura
7. Cómo lo escribimos
8. Y pensamos en las palabras
Bibliografía
Sobre las autoras y el autor
Contenido
La palabra compartida es una aportación al tema de la competencia comunicativa desde "el barro" del aula. Sus autores, partiendo de la teoría y la mirada sobre la práctica educativa que comparten, nos ofrecen reflexiones y propuestas realistas sobre cómo hacer más competente a nuestro alumnado cuando lee, escribe, se expresa oralmente o piensa la lengua. La primera parte del libro aborda el tema de la enseñanza y el aprendizaje por competencias, que es el modelo pedagógico y curricular de la actual legislación educativa. A partir de textos oficiales y de las grandes aportaciones de la teoría y la investigación, se intenta clarificar lo que supone trabajar competencialmente en las aulas. La segunda parte, más específica, aporta reflexiones, orientaciones para la acción y ejemplos ilustrativos sobre las subcompetencias oral, escrita, lectora y metalingüística. El libro no se dirige sólo al profesorado de Lengua, sino a docentes de cualquier material que busquen orientaciones realistas y validadas por la práctica para compartir más y de forma más competente la palabra.á
Autor
Carmen Durán, Inma López, Yolanda Sediles y Juan Sánchez-Enciso , tienen una dilatada experiencia docente. Combinan su trabajo, siempre innovador, en el aula con la formación del profesorado en competencias y programación por competencias. Participan además en grupos de investigación pedagógicos y didácticos vinculados a diferentes universidades.