Cesta de la compra

Programa de competencias en educación infantil

Autor María del Carmen Vieites Salvado

Editorial IDEASPROPIAS EDITORIAL

Programa de competencias en educación infantil
-5% dto.    17,95€
17,05€
Ahorra 0,90€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis a partir de 19€
España peninsular
  • Editorial IDEASPROPIAS EDITORIAL
  • ISBN13 9788498391244
  • ISBN10 8498391245
  • Tipo LIBRO
  • Páginas 126
  • Año de Edición 2009
  • Idioma Castellano
  • Encuadernación Rústica

Materias

Curriculum

Programa de competencias en educación infantil

Autor María del Carmen Vieites Salvado

Editorial IDEASPROPIAS EDITORIAL

-5% dto.    17,95€
17,05€
Ahorra 0,90€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis a partir de 19€
España peninsular

Detalles del libro


La evolución legislativa del sistema educativo español ha dotado a la etapa de educación infantil de identidad propia; en la actualidad destaca la adaptación de sus objetivos y contenidos hacia la consecución de las competencias básicas.

El objetivo primordial de este manual es presentar al docente de dicha etapa educativa una aproximación teórica y práctica que muestre los principios generales de la programación por competencias con alumnos de educación infantil.

Ideaspropias Editorial le presenta un material didáctico con el que podrá conocer la relación existente entre las competencias y la programación didáctica. Además, podrá saber cómo, cuándo y por qué se debe programar por competencias, así como otras muchas cuestiones que serán de su interés. Índice del libro
INTRODUCCIÓN

1. El currículo en la etapa de educación infantil según la LOE
1.1. El currículo de educación infantil
1.1.1. El contexto legal del currículo de educación infantil
1.1.2. La ordenación y el currículo de educación infantil
1.2. La evolución histórica y definición de competencias
1.3. Las competencias básicas en el currículo de educación infantil
1.4. El desarrollo de las competencias en el aula
1.4.1. Las competencias en el PEC
1.4.2. Las competencias en la planificación del aula
CONCLUSIONES
AUTOEVALUACIÓN
SOLUCIONES

2. La programación didáctica por competencias en educación infantil: finalidades y funciones
2.1. La programación didáctica por competencias
2.2. La relación entre la programación didáctica y las competencias
2.3. Los elementos de la programación didáctica
2.4. Las características de la programación didáctica
CONCLUSIONES
AUTOEVALUACIÓN
SOLUCIONES

3. ¿Cómo realizar una programación por competencias en educación infantil?
3.1. Las pautas básicas para la programación por competencias
3.2. Las fases para el diseño y desarrollo de una programación por competencias
3.3. Los elementos de una programación por competencias
3.4. La evaluación de una programación por competencias
CONCLUSIONES
AUTOEVALUACIÓN
SOLUCIONES

4. Propuestas prácticas para programar por competencias en educación infantil
4.1. Ejemplos de propuestas de programación por competencias en educación infantil
4.1.1. Modelo de una programación didáctica para el segundo ciclo de educación infantil
4.1.2. Modelo de una unidad didáctica para el segundo ciclo de educación infantil
CONCLUSIONES
AUTOEVALUACIÓN
SOLUCIONES

PREGUNTAS FRECUENTES

GLOSARIO

EXAMEN

BIBLIOGRAFÍA

Materias

Curriculum