Si, Acepto
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Leer más

Renoir. El pintor de la felicidad

Renoir. El pintor de la felicidad
Renoir. El pintor de la felicidad

Renoir. El pintor de la felicidad

20,00€
Disponibilidad Normal 7 días

"¿Por qué no debería ser bello el arte? Ya hay bastantes cosas desagradables en el mundo." — Pierre-Auguste RenoirTemporalmente encantadoras, las pinturas de Pierre-Auguste Renoir son la encarnación de la felicidad, el amor y la belleza. Renoir de TASCHEN, el libr...
[Leer mas...]

Editorial
ISBN13
ISBN10
Tipo
Páginas
Año de Edición
Idioma
Encuadernación

"¿Por qué no debería ser bello el arte? Ya hay bastantes cosas desagradables en el mundo." — Pierre-Auguste Renoir

Temporalmente encantadoras, las pinturas de Pierre-Auguste Renoir son la encarnación de la felicidad, el amor y la belleza. Renoir de TASCHEN, el libro retrospectivo más completo de la obra de este pintor, examina en detalle la historia y las motivaciones detrás de la leyenda. Aunque comenzó su carrera pintando paisajes en estilo impresionista, Renoir (1841-1919) solo encontró su inclinación verdadera después de empezar a pintar retratos, debido a los cuales abandonó por completo a los impresionistas. Pese a haber sido malinterpretado y criticado a menudo, Renoir sigue siendo uno de los pintores más queridos de la historia, sin duda por la calidez y el aura feliz que emanan de sus cuadros.

En este texto magistral que detalla toda la trayectoria del artista y traza su evolución estilística, Gilles Néret insiste en que Renoir reinventó a la mujer en la pintura a través de sus diosas cotidianas de pronunciadas curvas, caderas y pechos; esta última fase en la obra de Renoir, en la que regresó al simple placer de pintar el desnudo femenino a través de su serie de bañistas, fue la más innovadora y de mayor influencia estilística (se puede decir que más tarde inspiró a Matisse y a Picasso).

Con una cronología, una bibliografía y un índice de obras completos y 600 espléndidas reproducciones a color de gran formato, así como fotos y bocetos que ilustran la vida y la obra del artista, Renoir de TASCHEN es el libro de referencia esencial sobre este maestro de la pintura.