Las emociones en la educación
Editorial EDICIONES MORATA, S.A.
¿Quieres recogerlo en librería?
España peninsular
- Editorial EDICIONES MORATA, S.A.
- ISBN13 9788471126009
- ISBN10 8471126001
- Tipo LIBRO
- Páginas 128
- Colección RAZONES Y PROPUESTAS EDUCATIVAS
- Año de Edición 2000
- Idioma Castellano
- Encuadernación Rústica
Materias
Filosofía De La EducaciónLas emociones en la educación
Editorial EDICIONES MORATA, S.A.
¿Quieres recogerlo en librería?
España peninsular
Detalles del libro
La escuela es el recurso social universal por excelencia. Para que responda a sus posibilidades y fines se debe intentar conseguir una adecuada integración de todos los alumnos, (a) en la adquisición de conocimientos y competencias académicas, erradicando el fracaso escolar (hoy en números absolutamente inaceptables) y (b) un grado razonable de bienestar personal y social, dedicando los esfuerzos no sólo al aprendizaje de los contenidos instrumentales o académicos, sino también a la adquisición de competencias que favorecen el bienestar. Una escuela, en definitiva, para aprender a vivir bien, no sólo para aprender a trabajar y competir en el sistema de producción.á
CONTENIDO
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Págs.
SOBRE EL AUTOR .......................................................................................... 8
CAPÍTULO PRIMERO: El bienestar y las dimensiones emocional, afectiva y social 9
1. Las dimensiones emocional, afectiva y social, 9.-2. ¿Y qué es el bienestar?, 19.
CAPÍTULO II: ¿Qué necesitan los niños y los adolescentes para sentirse bien, para alcanzar el bienestar? Necesidades que deben ser cubiertas 26
1. Un ser para el contacto y la vinculación, 26.-2. Nuestra propuesta, 30.
CAPÍTULO III: La escuela, las necesidades de la infancia y el bienestar emocional y afectivo ..................... 50
1. La escuela infantil y la escuela obligatoria, 53.-2.El bienestar de los alumnos en la escuela, 61.
CAPÍTULO IV: Transversalidad y programas de promoción del bienestar de los alumnos................................................................................................... 106
1. ¿Por qué en la escuela?, ¿cómo y sobre qué intervenir con programas de promoción?, 106.-2. Una propuesta a discusión, 113.
BIBLIOGRAFÍA .................................................................................................