Cesta de la compra

Las emociones en la educación

Autor Félix López Sánchez

Editorial EDICIONES MORATA, S.A.

Las emociones en la educación
-5% dto.    12,69€
12,05€
Ahorra 0,63€
Disponible online, recíbelo en 24/48h laborables

¿Quieres recogerlo en librería?
Envío gratis a partir de 19€
España peninsular
  • Editorial EDICIONES MORATA, S.A.
  • ISBN13 9788471126009
  • ISBN10 8471126001
  • Tipo LIBRO
  • Páginas 128
  • Colección RAZONES Y PROPUESTAS EDUCATIVAS
  • Año de Edición 2000
  • Idioma Castellano
  • Encuadernación Rústica

Las emociones en la educación

Autor Félix López Sánchez

Editorial EDICIONES MORATA, S.A.

-5% dto.    12,69€
12,05€
Ahorra 0,63€
Disponible online, recíbelo en 24/48h laborables

¿Quieres recogerlo en librería?
Envío gratis a partir de 19€
España peninsular

Detalles del libro

La escuela es el recurso social universal por excelencia. Para que responda a sus posibilidades y fines se debe intentar conseguir una adecuada integración de todos los alumnos, (a) en la adquisición de conocimientos y competencias académicas, erradicando el fracaso escolar (hoy en números absolutamente inaceptables) y (b) un grado razonable de bienestar personal y social, dedicando los esfuerzos no sólo al aprendizaje de los contenidos instrumentales o académicos, sino también a la adquisición de competencias que favorecen el bienestar. Una escuela, en definitiva, para aprender a vivir bien, no sólo para aprender a trabajar y competir en el sistema de producción.á

CONTENIDO
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Págs.
SOBRE EL AUTOR .......................................................................................... 8

CAPÍTULO PRIMERO: El bienestar y las dimensiones emocional, afectiva y social 9
1. Las dimensiones emocional, afectiva y social, 9.-2. ¿Y qué es el bienestar?, 19.

CAPÍTULO II: ¿Qué necesitan los niños y los adolescentes para sentirse bien, para alcanzar el bienestar? Necesidades que deben ser cubiertas 26
1. Un ser para el contacto y la vinculación, 26.-2. Nuestra propuesta, 30.

CAPÍTULO III: La escuela, las necesidades de la infancia y el bienestar emocional y afectivo ..................... 50
1. La escuela infantil y la escuela obligatoria, 53.-2.El bienestar de los alumnos en la escuela, 61.

CAPÍTULO IV: Transversalidad y programas de promoción del bienestar de los alumnos................................................................................................... 106
1. ¿Por qué en la escuela?, ¿cómo y sobre qué intervenir con programas de promoción?, 106.-2. Una propuesta a discusión, 113.

BIBLIOGRAFÍA .................................................................................................

Más libros de Félix López Sánchez