Cesta de la compra

Máquinas de mirar. O cómo se originan las imágenes. El arte contemporáneo mira a la colección de Werner Nekes

Editorial CENTRO ANDALUZ DE LAS LETRAS

Máquinas de mirar. O cómo se originan las imágenes. El arte contemporáneo mira a la colección de Werner Nekes
-5% dto.    39,00€
37,05€
Ahorra 1,95€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis
España peninsular

La exposición parte de la observación de cómo los artistas actuales recurren con frecuencia a los encantos de los medios tradicionales y cómo los emplean en paralelo a los medios nuevos, recursos de mayor complejidad tecnológica, tales como el v...

Leer más...
  • Editorial CENTRO ANDALUZ DE LAS LETRAS
  • ISBN13 9788482668598
  • ISBN10 8482668595
  • Tipo LIBRO
  • Páginas 319
  • Año de Edición 2009
  • Idioma Castellano
  • Encuadernación Tela

Máquinas de mirar. O cómo se originan las imágenes. El arte contemporáneo mira a la colección de Werner Nekes

Editorial CENTRO ANDALUZ DE LAS LETRAS

La exposición parte de la observación de cómo los artistas actuales recurren con frecuencia a los encantos de los medios tradicionales y cómo los emplean en paralelo a los medios nuevos, recursos de mayor complejidad tecnológica, tales como el v...

-5% dto.    39,00€
37,05€
Ahorra 1,95€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis
España peninsular

Detalles del libro

La exposición parte de la observación de cómo los artistas actuales recurren con frecuencia a los encantos de los medios tradicionales y cómo los emplean en paralelo a los medios nuevos, recursos de mayor complejidad tecnológica, tales como el video, la cámara digital y los ordenadores. Este fenómeno no se debe solo a la añoranza nostálgica por los recursos tradicionales, sino a que con ello los artistas también muestran su interés por reflexionar sobre las circunstancias que rodean a la producción de imágenes. La comparación entre las imágenes que nos proporcionan los distintos dispositivos y tecnologías y las imágenes que puede percibir el ojo humano siempre conlleva la necesidad de revisar también nuestros hábitos visuales.

La imagen es el medio líder de nuestra época, nos vemos obligados a realizar una búsqueda continua de la profundidad de su espectro de influencia y de los cambios constantes asociados que se producen en nuestra forma de ver las cosas. Si se estudia el origen de la producción de imágenes ayudándonos de distintas tecnologías y medios, podemos llegar a experimentar cómo emergen las imágenes artísticas, podemos identificar sus características específicas y definir cómo se interrelaciona la ficción con la realidad y la ilusión con la visión. Retomar en el presente actual los conceptos y los dispositivos tradicionales es mucho más que un mero renacer de los mismos, tienen el potencial de desarrollo y renovación, de la sorpresa y del experimento.