Si, Acepto
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Leer más

España y su futuro ¿Un país en transformación?

Mangabeira Unger, Roberto
España y su futuro ¿Un país en transformación?
España y su futuro ¿Un país en transformación?

España y su futuro ¿Un país en transformación?

Mangabeira Unger, Roberto
8,00€
Consulte disponibilidad

España es hoy un país sin un proyecto que aproveche su potencial. Existe un proyecto dominante en España: se trata de un proyecto, articulado por las elites y por los partidos, que no sirve, en la medida en que no establece una relación íntima con las características más importantes y fecundas de la sociedad española. España, un país rela...
[Leer mas...]

Editorial
ISBN13
ISBN10
Tipo
Páginas
Año de Edición
Idioma
Encuadernación

España es hoy un país sin un proyecto que aproveche su potencial. Existe un proyecto dominante en España: se trata de un proyecto, articulado por las elites y por los partidos, que no sirve, en la medida en que no establece una relación íntima con las características más importantes y fecundas de la sociedad española. España, un país relativamente pequeño, se está convirtiendo, debido a la escasa imaginación de los que detentan el poder, en un país simplemente pequeño. En un país que, al dejar de hablar con voz propia dentro de Europa, está perdiendo contacto con las fuentes de su propia originalidad.
España podría ser un gran país. Se lo permitiría un proyecto alternativo que aprovechara, tanto desde el punto de vista práctico como moral, aquello que distingue a su sociedad y a su cultura. Lejos de contradecir su compromiso con Europa, ese proyecto ofrecería una alternativa a todos los europeos y permitiría a los españoles transformar en fuerza contemporánea la personalidad histórica de la nación.

Roberto Mangabeira Unger (Río de Janeiro, 1947) es catedrático de la Facultad de Derecho de la universidad de Harvard ; ha sido Ministro extraordinario de Asuntos Estratégicos del gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva.