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De compañero a contrarevolucionario. La revolución cubana y el cine de Tomás Gutiérrez Alea

Autor Joan del Alcázar Garrido / Sergio López Rivero

Editorial PUBLICACIONS UNIVERSIDAD DE VALÈNCIA

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Con el exámen de las desigualdades de género en Hasta cierto punto (1984), la intolerancia y ptros defectos del "hombre nuevo" en Fresa y chocolate (1993), y también con la exposición de la miseria gener...

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  • Editorial PUBLICACIONS UNIVERSIDAD DE VALÈNCIA
  • ISBN13 9788437076607
  • ISBN10 8437076609
  • Tipo LIBRO
  • Páginas 160
  • Colección Història
  • Año de Edición 2010
  • Idioma Castellano
  • Encuadernación Rústica

De compañero a contrarevolucionario. La revolución cubana y el cine de Tomás Gutiérrez Alea

Autor Joan del Alcázar Garrido / Sergio López Rivero

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Con el exámen de las desigualdades de género en Hasta cierto punto (1984), la intolerancia y ptros defectos del "hombre nuevo" en Fresa y chocolate (1993), y también con la exposición de la miseria gener...

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Detalles del libro

Con el exámen de las desigualdades de género en Hasta cierto punto (1984), la intolerancia y ptros defectos del "hombre nuevo" en Fresa y chocolate (1993), y también con la exposición de la miseria generalizada y la crisis de valores en Guantanamera (1995), cambia el centro de la gravedad de la mirada crítica hacia el mundo revolucionario cubano del destacado cineasta Tomás Gutiérrez Alea.á Previamente, había urgado en los entresijos de la realidad anterior e inmediatamente posterioráa la victoria revolucionaria del primer enero de 1959 en Historias de la revolución (1960), Las doce sillas (1962), La muerte de un burócrata (1966), Memorias del subdesarrollo (1968) y los sobrevivientes (1979). El término "fortaleza sitiada" como concepto de límite, presente en su obra desde el año 1979, quizá sea la clave de lo que para él significó el punto final de un proceso que creíaáorientado hacia el progreso. Según sus palabras, a parti de entonces el tiempo comenzó a tener otro peso. La revolución había quedado atrapada en su propio mito. Desde las convenciones y las reglas del poder en la isla, la mutación de su mirada crítica lo transfiguró De compañero a contrarrevolucionario.