10 Ideas claves. Competencias en argumentación y uso de pruebas
Editorial EDITORIAL GRAO
España peninsular
Per als qui no es conformen amb què els seus alumnes donin les respostes adequades, sinó que a més a més persegueixen que sàpiguen raonar-les. Així es potencia la formació de ciutadans capaços d'avaluar el coneixement i desenvolupar el pensam...
Leer más...- Editorial EDITORIAL GRAO
- ISBN13 9788478278978
- ISBN10 8478278974
- Tipo LIBRO
- Páginas 200
- Colección IDEAS CLAVES
- Año de Edición 2010
- Idioma Castellano
- Encuadernación Rústica con solapas
Materias
Curriculum10 Ideas claves. Competencias en argumentación y uso de pruebas
Editorial EDITORIAL GRAO
Per als qui no es conformen amb què els seus alumnes donin les respostes adequades, sinó que a més a més persegueixen que sàpiguen raonar-les. Així es potencia la formació de ciutadans capaços d'avaluar el coneixement i desenvolupar el pensam...
España peninsular
Detalles del libro
Per als qui no es conformen amb què els seus alumnes donin les respostes adequades, sinó que a més a més persegueixen que sàpiguen raonar-les. Així es potencia la formació de ciutadans capaços d'avaluar el coneixement i desenvolupar el pensament crític, alhora que s'afavoreix el desenvolupament de les competències bàsiques i es contribueix a l'educació científica i ciutadana. D'estructura clara, aquest llibre respon a preguntes com ara: Què és l'argumentació? Quin és el paper de les proves? Com dissenyar tasques de classe que promoguin l'argumentació? Quins criteris utilitzarem per avaluar la qualitat de l'argumentació?
Diez preguntas sobre la argumentación y diez clave para responderlas · Argumentar consiste en evaluar los enunciados en base a pruebas · La argumentación contribuye a competencias básicas y objetivos generales de la educación · Las pruebas permiten distinguir conclusiones sustentadas en datos de opiniones · Los argumentos comprenden conclusiones, pruebas y justificaciones · Los criterios para evaluar pruebas incluyen especialidad, suficiencia, fiabilidad · Los argumentos sobre modelos pretenden identificar relaciones causa-efecto · La argumentación sociocientífica contribuye al pensamiento crítico · Aprender a argumentar implica comunicar, persuadir a una audiencia · El alumnado argumenta si su papel en clase lo requiere · Un buen argumento tiene en cuenta los argumentos opuestos · Glosario · Referencias bibliográficas.