Cesta de la compra

Constructivismo y enseñanza de las ciencias

Autor Rafael Porlán (et al.)

Editorial DIADA EDITORA

Constructivismo y enseñanza de las ciencias
-10% dto.    15,20€
13,68€
Ahorra 1,52€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis a partir de 19€
España peninsular

La obra pretende contribuir a que los lectores en lengua castellana puedan acceder a una información seleccionada sobre el panorama internacional en la Enseñanza de las Ciencias y los nuevos modelos basados en un enfoque constructivista ...

Leer más...
  • Editorial DIADA EDITORA
  • ISBN13 9788487118005
  • ISBN10 8487118003
  • Tipo LIBRO
  • Páginas 201
  • Año de Edición 2000
  • Idioma Castellano
  • Encuadernación Rústica con solapas

Constructivismo y enseñanza de las ciencias

Autor Rafael Porlán (et al.)

Editorial DIADA EDITORA

La obra pretende contribuir a que los lectores en lengua castellana puedan acceder a una información seleccionada sobre el panorama internacional en la Enseñanza de las Ciencias y los nuevos modelos basados en un enfoque constructivista ...

-10% dto.    15,20€
13,68€
Ahorra 1,52€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis a partir de 19€
España peninsular

Detalles del libro

La obra pretende contribuir a que los lectores en lengua castellana puedan acceder a una información seleccionada sobre el panorama internacional en la Enseñanza de las Ciencias y los nuevos modelos basados en un enfoque constructivista e investigativo.

ÍNDICE

1. Filosofía de la ciencia y educación científica
Derek Hodson

2. El constructivismo humano: hacia la unidad en la elaboración de significados psicológicos y epistemológicos
Joseph D. Novak

3. Fundamentos para la construcción de un modelo sistémico del aula
J. Eduardo García

4. La experiencia personal y la construcción del conocimiento en ciencias
Maureen Pope y John Gilbert

5. Acomodación de un concepto científico: hacia una teoria del cambio conceptual
George J. Posner, Kenneth A. Strike, Peter W. Hewson y William A. Gertzog

6. Un enfoque constructivista del desarrollo curricular en ciencias
Rosalind Driver y Valerie Oldham

7. Un marco curricular en el modelo sistémico investigativo
Pedro Cañal

8. Las plantas como productores: un estudio de caso en la enseñanza elemental de las ciencias
Edward L. Smith y Charles W. Anderson

9. La epistemología y la práctica de los profesores
Maureen L. Pope y Eleen M. Scott

10. El pensamiento científico y pedagógico de maestros en formación
Rafael Porlán