Cesta de la compra

Acoso moral y comunicación interna en la empresa. El caso del bossing, o acoso a cargo del jefe o de sus representantes o directivos.

Autor Antonio José Molero Hermosill

Editorial FRAGUA

Acoso moral y comunicación interna en la empresa. El caso del bossing, o acoso a cargo del jefe o de sus representantes o directivos.
-5% dto.    38,00€
36,10€
Ahorra 1,90€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis
España peninsular

En un momento como el actual, de creciente y más que justificada sensibilización social sobre la violencia de género, habría llegado el momento de ahondar también en este fenómeno de violencia s...

Leer más...
  • Editorial FRAGUA
  • ISBN13 9788470743641
  • ISBN10 8470743643
  • Tipo LIBRO
  • Colección BIBLIOTECA CIENCIAS COMUNICACION
  • Año de Edición 2010
  • Idioma Castellano
  • Encuadernación Rústica

Acoso moral y comunicación interna en la empresa. El caso del bossing, o acoso a cargo del jefe o de sus representantes o directivos.

Autor Antonio José Molero Hermosill

Editorial FRAGUA

En un momento como el actual, de creciente y más que justificada sensibilización social sobre la violencia de género, habría llegado el momento de ahondar también en este fenómeno de violencia s...

-5% dto.    38,00€
36,10€
Ahorra 1,90€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis
España peninsular

Detalles del libro

En un momento como el actual, de creciente y más que justificada sensibilización social sobre la violencia de género, habría llegado el momento de ahondar también en este fenómeno de violencia soterrada que causa un gran número de víctimas cada año, y que se ha convertido ya en nuestro país en el segundo motivo de baja laboral. El acoso moral o psicológico, o mobbing, como prefiramos llamarlo, se ha explicado hasta la fecha preferentemente desde claves psicológicas, y se ha visto dibujado, en consecuencia, como una relación personalizada entre agresor o «gang» de acosadores y víctima. Las estrategias y técnicas de manipulación más comúnmente utilizadas por el hostigador, y el carácter sinuoso y tortuoso de su comunicación son, de hecho, ampliamente abordadas en el texto. Ahora bien, la empresa no es un mero espacio donde el bossing (o hostigamiento laboral ejercido por el «boss» o mando jerárquico) tiene lugar, o un simple marco que define la relación social jefe-subordinado, sino un sistema estructurante de la comunicación y, por lo tanto, del propio proceso de agresión. Desde una perspectiva sociocomunicativa, se reconoce una forma de ser y de actuar corporativos tendente a producir este tipo de comportamientos, o lo que es lo mismo, la propia organización aparece como implicada de manera directa en esta práctica aberrante. El destinatario natural de la obra son directivos y trabajadores de empresas e instituciones; expertos y estudiantes de comunicación (interpersonal, grupal y corporativa), sociología, psicología y ciencias sociales en general; afectados directos o indirectos del fenómeno, y ciudadanos de a pie interesados por el tema.

áAntonio José Molero Hermosilla nació en Andújar (Jaén) en 1957. Doctor en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, ha realizado también una Maestría en Ciencias de la Comunicación en la Universidad Nacional Autónoma de México, y ha sido Director Académico del primer Máster de España sobre comunicación empresarial e institucional (Master in Business Communication). Consultor de organizaciones públicas y privadas, y profesor y conferenciante en más de 300 cursos de comunicación aplicada en entidades empresariales, políticas, sindicales, administrativas, sanitarias y educativas nacionales e internacionales, es Director del Departamento de Comunicación de una pyme dedicada a la investigación y asesoramiento en medios de comunicación y reputación corporativa.