Si, Acepto
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Leer más

Ciudadanía y democracia: el pensamiento vivo de Rousseau

Rubio Carracedo, José
Ciudadanía y democracia: el pensamiento vivo de Rousseau

Ciudadanía y democracia: el pensamiento vivo de Rousseau

Ciudadanía y democracia: el pensamiento vivo de Rousseau

Rubio Carracedo, José
15,00€
Consulte disponibilidad

Este libro es una aclaración sobre las propuestas y reflexiones de Rousseau, al mismo tiempo aporta dos nuevas teorías de este gran pensador del s. XVIII.Rousseau es un autor que suscita casi por igual entusiasmos y aversiones, pero es indudable su categoría de clásico del siglo XVIII en teoría política. Y, pese a l...
[Leer mas...]

Editorial
ISBN13
ISBN10
Tipo
Páginas
Año de Edición
Idioma
Encuadernación

Este libro es una aclaración sobre las propuestas y reflexiones de Rousseau, al mismo tiempo aporta dos nuevas teorías de este gran pensador del s. XVIII.

Rousseau es un autor que suscita casi por igual entusiasmos y aversiones, pero es indudable su categoría de clásico del siglo XVIII en teoría política. Y, pese a las enconadas críticas del liberalismo conservador, sus lecciones sobre la teoría democrática y el concepto de ciudadanía resultan perennes. De todos modos, es preciso realizar una tarea de hermenéutica crítica sobre sus propuestas y reflexiones. Tal es el objetivo primordial de este libro. Pero, además de ese trabajo de clarificación, esta obra aporta dos nuevas teorías de Rousseau, se trata de la denominada ?ley-Rousseau de entropía de las instituciones democráticas? y ?teoría de Roussean sobre las tres voluntades del ciudadano?. Concluye el libro con dos capítulos que trazan, respectivamente, el profundo y multiforme influjo de Rousseau en Kant y el carácter precursor de muchos de los planteamientos republicanos de Juan de Mariana respecto del Ginebrino.

José Rubio Carracedo es catedrático de Ética y Filosofía Política en la Universidad de Málaga. Es autor de numerosos libros y artículos en revistas especializadas y entre sus últimas publicaciones cabe destacar Ciudadanos sin democracia (2005) y Teoría crítica de la ciudadanía democrática (2007).