Plurilinguismo e interculturalidad en la escuela
Editorial HORSORI
¿Quieres recogerlo en librería?
España peninsular
El plurilingüismo y la interculturalidad constituyen un componente esencial de la tarea educativa en nuestra sociedad actual.á El tratamiento de la diversidad que se inició con la LOGSE a principios de la década de los 90 no contemplaba la divers...
Leer más...- Editorial HORSORI
- ISBN13 9788496108578
- ISBN10 8496108570
- Tipo LIBRO
- Páginas 158
- Colección CUADERNOS FORMACION PROFESORADO ESO
- Año de Edición 2010
- Idioma Castellano
- Encuadernación Rústica
Plurilinguismo e interculturalidad en la escuela
Editorial HORSORI
El plurilingüismo y la interculturalidad constituyen un componente esencial de la tarea educativa en nuestra sociedad actual.á El tratamiento de la diversidad que se inició con la LOGSE a principios de la década de los 90 no contemplaba la divers...
¿Quieres recogerlo en librería?
España peninsular
Detalles del libro
El plurilingüismo y la interculturalidad constituyen un componente esencial de la tarea educativa en nuestra sociedad actual.á El tratamiento de la diversidad que se inició con la LOGSE a principios de la década de los 90 no contemplaba la diversidad lingüística y cultural porque la sociedad todavía no lo era. Casi 20 años después, la sociedad ha cambiado de una forma radical y, por lo tanto, ahora se hace necesario ampliar el concepto de 'diversidad' aportando información y realizando propuestas para la intervención pedagógica.
El volumen combina contenidos más descriptivos con otros más prácticos. Así, por un lado, en las secciones A y B del volumen se incluyen capítulos en los que se lleva a cabo un estado de la cuestión y se analizan las representaciones de profesores y alumnos de secundaria en relación al plurilingüismo y la interculturalidad. Por otro lado, los capítulos que forman las secciones C y D constituyen propuestas didácticas concretas fácilmente transferibles al aula.
El trabajo parte de una visión integradora de las distintas lenguas que forman parte del currículo de secundaria. Para ello, además de aportar datos sobre los puntos de vista de profesores y alumnos sobre dicha visión, se presentan actividades y pautas concretas para facilitar que las lenguas puedan convivir dentro de una misma acción docente y queá el aprendizaje lingüístico sea inseparable del aprendizaje cultural.á
ÍNDICE
PRÓLOGO
PRESENTACIÓN
PRIMERA PARTE: REVISIÓN DE LA LITERATURA
CAPÍTULO ISEGUNDA PARTE: REPRESENTACIONES
CAPÍTULO IIITERCERA PARTE: DESARROLLO DE MATERIALES
CAPÍTULO VICUARTA PARTE: CONCLUSIÓN
CAPÍTULO IX