Cesta de la compra

Plurilinguismo e interculturalidad en la escuela

Autor Josep María Cots Caimons (et al.)

Editorial HORSORI

Plurilinguismo e interculturalidad en la escuela
-5% dto.    17,35€
16,48€
Ahorra 0,87€
Disponible online, recíbelo en 24/48h laborables

¿Quieres recogerlo en librería?
Envío gratis a partir de 19€
España peninsular

El plurilingüismo y la interculturalidad constituyen un componente esencial de la tarea educativa en nuestra sociedad actual.á El tratamiento de la diversidad que se inició con la LOGSE a principios de la década de los 90 no contemplaba la divers...

Leer más...
  • Editorial HORSORI
  • ISBN13 9788496108578
  • ISBN10 8496108570
  • Tipo LIBRO
  • Páginas 158
  • Colección CUADERNOS FORMACION PROFESORADO ESO
  • Año de Edición 2010
  • Idioma Castellano
  • Encuadernación Rústica

Plurilinguismo e interculturalidad en la escuela

Autor Josep María Cots Caimons (et al.)

Editorial HORSORI

El plurilingüismo y la interculturalidad constituyen un componente esencial de la tarea educativa en nuestra sociedad actual.á El tratamiento de la diversidad que se inició con la LOGSE a principios de la década de los 90 no contemplaba la divers...

-5% dto.    17,35€
16,48€
Ahorra 0,87€
Disponible online, recíbelo en 24/48h laborables

¿Quieres recogerlo en librería?
Envío gratis a partir de 19€
España peninsular

Detalles del libro

El plurilingüismo y la interculturalidad constituyen un componente esencial de la tarea educativa en nuestra sociedad actual.á El tratamiento de la diversidad que se inició con la LOGSE a principios de la década de los 90 no contemplaba la diversidad lingüística y cultural porque la sociedad todavía no lo era. Casi 20 años después, la sociedad ha cambiado de una forma radical y, por lo tanto, ahora se hace necesario ampliar el concepto de 'diversidad' aportando información y realizando propuestas para la intervención pedagógica.

El volumen combina contenidos más descriptivos con otros más prácticos. Así, por un lado, en las secciones A y B del volumen se incluyen capítulos en los que se lleva a cabo un estado de la cuestión y se analizan las representaciones de profesores y alumnos de secundaria en relación al plurilingüismo y la interculturalidad. Por otro lado, los capítulos que forman las secciones C y D constituyen propuestas didácticas concretas fácilmente transferibles al aula.

El trabajo parte de una visión integradora de las distintas lenguas que forman parte del currículo de secundaria. Para ello, además de aportar datos sobre los puntos de vista de profesores y alumnos sobre dicha visión, se presentan actividades y pautas concretas para facilitar que las lenguas puedan convivir dentro de una misma acción docente y queá el aprendizaje lingüístico sea inseparable del aprendizaje cultural.á

ÍNDICE

PRÓLOGO

PRESENTACIÓN

PRIMERA PARTE: REVISIÓN DE LA LITERATURA

CAPÍTULO I
  • La competencia plurilingüe: aspectos psicológicos y sociológicos
  • CAPÍTULO II
  • De la competencia comunicativa a la competencia intercultural
  • SEGUNDA PARTE: REPRESENTACIONES

    CAPÍTULO III
  • Percepciones, actitudes y usos lingüísticos del alumnado de secundaria
  • á CAPÍTULO IV
  • Enseñar lenguas desde una perspectiva intercultural: la visión de profesorado
  • á CAPÍTULO V
  • La construcción discursiva de la competencia plurilingüe e intercultural.áá
  • TERCERA PARTE: DESARROLLO DE MATERIALES

    CAPÍTULO VI
  • Las tareas como propuesta de acción pedagógica para fomentar el plurilingüismo y la competencia comunicativa intercultural
  • CAPÍTULO VII
  • Ejemplo de intervención didáctica en lengua inglesa
  • CAPÍTULO VIII
  • Ejemplo de intervención didáctica en lengua española
  • CUARTA PARTE: CONCLUSIÓN

    CAPÍTULO IX

  • Pautas para el desarrollo del plurilingüismo y la interculturalidad en la escuela