Cesta de la compra

Técnico especialista en jardín de infancia. Test

Autor AA.VV.

Editorial EDITORIAL CEP

Técnico especialista en jardín de infancia. Test
-5% dto.    18,00€
17,10€
Ahorra 0,90€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis a partir de 19€
España peninsular

Este libro es un manual que complementa el temario publicado por esta misma Editorial en el que se recoge una selección de temas necesarios para todos los opositores que pretenden acceder a cualquier plaza de Técnico Especia...

Leer más...
  • Editorial EDITORIAL CEP
  • ISBN13 9788468101743
  • ISBN10 8468101745
  • Tipo LIBRO
  • Páginas 189
  • Año de Edición 2010
  • Idioma Castellano
  • Encuadernación Rústica

Materias

Oposiciones

Técnico especialista en jardín de infancia. Test

Autor AA.VV.

Editorial EDITORIAL CEP

Este libro es un manual que complementa el temario publicado por esta misma Editorial en el que se recoge una selección de temas necesarios para todos los opositores que pretenden acceder a cualquier plaza de Técnico Especia...

-5% dto.    18,00€
17,10€
Ahorra 0,90€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis a partir de 19€
España peninsular

Detalles del libro

Este libro es un manual que complementa el temario publicado por esta misma Editorial en el que se recoge una selección de temas necesarios para todos los opositores que pretenden acceder a cualquier plaza de Técnico Especialista en Jardín de Infancia en una Administración Pública.
Constituye un instrumento completo de autoevaluación y aprendizaje, ya que contiene un amplio número de preguntas tipo test sobre la totalidad de las materias

DOCUMENTACIÓN

- Antúnez, Zabala, y cols. Del Proyecto Educativo a la Programación de Aula". Ed. Graó. Barcelona. 1992.
- Articulo del Doctor ELÍAS JIMÉNEZ F, "Aprendiendo a controlar esfínteres" publicado en la pagina web Diagnostico.com
- Beard R. Psicología Evolutiva de Piaget. Kapelusz. Biblioteca de Cultura Pedagógica.1971.
- Bergeron,M. El desarrollo psicológico del niño. Morata. Madrid. 2000.
- BERNADETTE CELÉSTE. (1990). "El primer año de escolarización. Cuando el niño de 2 años llega a la escuela".Narcea.
- BOTTINI (2000): "Psicomotricidad: prácticas y conceptos"
- C.N.R.E.E. (1988): Las Adaptaciones curriculares y la formación de profesores. Serie Documentos n17.
- C.N.R.E.E. Las necesidades educativas especiales del niño con deficiencia auditiva. Serie Formación (Cuadernos 1,2,3,4 y 5).Madrid,1991.
- Cajas Rojas de educación Infantil "Guía documental y de recursos".MEC. Madrid 1992.
- Cajas Verdes de Educación Infantil. "Material para el desarrollo curricular". Conselleria de Cultura, Educació i Ciènica.
- Castillejo, J.L. y otros. El currículo en la escuela infantil. Aula XXI. Madrid. 1989.
- Coll, César: Psicología y currículum. Ed. Paidós. Barcelona. 1997.
- Coll,C. Aprendizaje escolar y construcción de conocimiento. Paidos. Barcelona. 1990.
- Constitución Española, 1978.
- CRATTY (1982): "Desarrollo perceptual y motor en los niños". Barcelona: Paidós
- Decroly, O. Monchamp. El juego educativo. Morata. Madrid .1986.
- DEMBER,W.N; y WARM,J.S (1990): "Psicología de la percepción". Madrid: Alianza Editorial
- Escamilla A. Unidad Didáctica: una propuesta de trabajo en el aula. Ed. Edelvives.1993.
- FLAVELL (1978): "La psicología de Piaget". Barcelona: Paidós
- FRANCISCO MIRAS MARTINEZ Y MERCEDES FERNÁNDEZ TORRES.(1998). "Evaluación del desarrollo articulatorio. Educación infantil". Escuela Española.
- Franco, T. Los medios y Recursos en la Escuela Infantil. Ed. Edinford.Málaga. 1989.
- GARCÍA HOZ,V. (1993): "Educación infantil personalizada". Madrid: Ediciones Rialp
- GARCÍA NUÑEZ, J.A y DERRUEZO, P.P (1994): "Psicomotricidad y Educación Infantil". Madrid:CEPE
- García, J.A; Palomo, M. D: Contenidos educativos generales en educación infantil y primaria. Ed. Aljibe. Granada. 1994.
- Garfella P,R, López Martín R. El juego como recurso educativo. Guía antológica. Humanidades Pedagogía. Valencia. 1999.
- Gonzalez,E y Gonzalez M J, Los juegos y los juguetes. Escuela Española, nº 3078, Madrid, 7 enero de 1992.
- GUTIERREZ, D. BARTOLOMÉ, R., HERNÁN, L.M. (1998). "Educación Infantil. Expresión y comunicación, metodología del juego, autonomía personal y salud". McGraw Hill
- Heinz Bach. La deficiencia mental. Ed. Cincel. Madrid, 1988
- Hodgson, A y otros. (1988): Aprendiendo juntos. Madrid: Morata.
- HOFFMAN,L.;PARÍS,S.;HALL,E.(1996): "Psicología del desarrollo hoy". Ed.MacGraw-Hill
- Instituto Nacional de Servicios Sociales. Ministerio de Trabajo y S.S., Madrid 1982.
- Kami C, Dvries, R. El conocimiento físico en la educación preescolar. Implicaciones de la Teoria de Piaget. Siglo XXI. Madrid .1983.
- KOHLBERG (1981-1984) "Ensayos del desarrollo moral". Vol. I y II. Nueva York. Free Press
- LAWTHER, J.D. Aprendizaje de las habilidades motrices. Ed. Paidos. Barcelona. 1983.
- Ley 13/1982 de 7 de abril de Integración Social de los Minusválidos
- Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación
- Ley Orgánica 8/1985, de 3 de julio, reguladora del Derecho a la Educación
- LOIS HOFFMAN, SCOTT PARIS Y ELIZABETH HALL (1995)."Psicología del desarrollo hoy".. Ed McGRaw Hill
- LÓPEZ, F. (1985): "La formación de los vínculos sociales". En MEC: Serie Básica
- Lovelace y otros. El diseño curricular en el segundo ciclo de Educación Infantil. Ed. Escuela Española. 1992
- Luria, Leontiev, Vigotsky. Psicología y pedagogía. Ed. Akal, 1986.
- Marchesi, Coll, Palacios: Desarrollo Psicológico y Educación. vol. III. Necesidades Educativas especiales y aprendizaje escolar. Ed. Alianza. Madrid 1991.
- Martín, E. (1989): Las adaptaciones curriculares en la Educación Primaria.
- MEC 1989.Libro blanco para la reforma del sistema educativo.
- MEC las necesidades educativas especiales en la escuela ordinaria. CNREE.
- MEC: El espacio, los materiales y el tiempo. Colección: documentos y propuestas de trabajo
- MICHELSON L., DON P. SUGAI, RANDY P. WOOD, ALAN E. KAZDIN, (1987) "Las habilidades sociales en la infancia. Evaluación y tratamiento". Martínez Roca.
- MIGUEL SIGUÁN (1984) "Estudios sobre psicología del lenguaje infantil". Pirámide.
- MONJAS CASARES (1993) "Programa de Enseñanza de Habilidades de Interacción Social (PEHIS). Valladolid. Casares Impresores
- Moyles JR. El juego en la educación Infantil y Primaria. MEC-Morata. Madrid.1982.
- Niños ciegos: la deficiencia visual y el desarrollo inicial de la personalidad.
- PALACIOS, J.; MARCHESI,A.; COLL,C. (1990): "Desarrollo psicológico y educación. Psicología evolutiva". Madrid: Alianza editorial
- Palacios,J, Marchesi,A, Coll C, Desarrollo psicológico y educación. Tomo I. Alianza Editorial. 1999.
- PIAGET (1973): "Estudios de psicología genética". Buenos Aires: EMECE
- PIAGET (1981) "Pedagogía y psicología"
- PIAGET y HINHELDER (1969): "Psicología del niño". Madrid: Morata
- Piaget, J. Inhelder,B. Psicología del niño.Morata. Madrid.1984
- PIKLER, E. Moverse En libertad. Desarrollo de la motricidad global. Ed. Narcea, S. A. Madrid, 1985
- Real Decreto 1630/2006, de 29 de diciembre, por el que se establecen las enseñanzas mínimas del segundo ciclo de Educación infantil
- Real Decreto 334/1985, de 6 de marzo, de Ordenación de la Educación Especial
- Real Decreto 696/1995, de 28 de abril, de ordenación de la educación de los alumnos con necesidades educativas especiales
- Real Decreto 806/2006, de 30 de junio, por el que se establece el calendario de aplicación de la nueva ordenación del sistema educativo, establecida por la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación
- Ruíz, R. (1988): Técnicas de individualización didáctica: adecuaciones curriculares individualizadas para alumnos con necesidades educativas especiales. Madrid: Cincel-Kapelusz.
- SEVE CALLEJA "Todo esta en los cuentos". (1992). Ediciones Mensajero.
- Tavernier, R. La escuela infantil antes de los 6 años. Ed. Martínez Roca. Barcelona. 1987.
- TOLEDO, M. Parálisis Cerebral. Cuadernos de documentación del SEREM. Madrid, 1977.
- VICENTE CABALLO (2002) "Manual de evaluación y entrenamiento de las habilidades sociales. Madrid. Editorial Siglo XXI
- Viguer y Serra. Un ambiente optimizador para niños de 0 a 3 años. Nau Llibres. Valencia. 1992.
- VV.AA. Del proyecto educativo a la programación de aula. Ed. Grao. Barcelona,1992
- VV.AA. El currículum en el centro educativo. Ed. Horsori. Barcelona, 1990
- VVAA. "La educación infantil 0-6 años. Volumen II Expresión y comunicación". Editorial Paidotribo
- Willis, A. Ricciuti, H. Orientaciones para la escuela infantil de 0 a 2 años. Ed. MEC/Morata. Madrid. 1990
- Zabala, A. El enfoque globalizador. En Cuadernos de Pedagogía nº 168, marzo de 1989.
- Zabala, M.A: Diseño y desarrollo curricular. Narcea.1987
- Orden ECI/3960/2007, de 19 de diciembre, por la que se establece el currículo y se regula la ordenación de la educación infantil

INDICE:
Técnico Especialista en Jardín de Infancia. Test


Test 1
La ordenación de la educación infantil en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación. La estructura curricular de la educación infantil

Test 2
Diseño y desarrollo del currículo. Niveles de concreción curricular. La programación: principios psicopedagógicos y didácticos. La programación en la educación infantil. Objetivos, contenidos y metodología para niños de 0 a 3 años

Test 3
El desarrollo cognitivo y motor en los niños de 0 a 3 años. La psicomotricidad y su función globalizadora en el desarrollo cognitivo, afectivo y motor. Conclusión: el desarrollo cognitivo y motor como práctica educativa

Test 4
El desarrollo social y afectivo en los niños de 0 a 3 años: etapas y momentos más significativos. Ámbitos de socialización: la familia, la escuela y los iguales. La función del técnico en jardín de infancia en el desarrollo socioafectivo del niño y la intervención con las familias

Test 5
Las necesidades básicas en la primera infancia. Hábitos de salud, alimentación, higiene y sueño. Hábitos de autonomía. Evaluación de hábitos de autonomía personal y su entrenamiento en la escuela

Test 6
El desarrollo del lenguaje en la primera infancia. Comprensión, expresión y comunicación. Estrategias de actuación y recursos para desarrollar el lenguaje infantil. El valor del cuento como recurso educativo

Test 7
El proceso de enseñanza y aprendizaje en el primer ciclo de educación infantil. La observación y experimentación como metodología básica. El enfoque globalizador. La metodología del juego. Creación de ambientes lúdicos. Materiales y recursos didácticos: criterios de selección, utilización y evaluación

Test 8
La organización de los espacios. Los espacios: rincones, zonas de juego y descanso. Modelos de organización y distribución temporal. Ritmos y rutinas cotidianas: criterios para una adecuada distribución. La evolución de los espacios y del tiempo

Test 9
La atención a la diversidad. Alumnos con necesidades educativas específicas. Principios de intervención: normalización e integración. Adaptaciones curriculares

Test 10
Discapacidades en el ámbito físico, sensorial y psíquico: déficits y disfunciones más frecuentes en la primera infancia. Alteraciones comportamentales, principios y programas de intervención. La colaboración con la familia

Materias

Oposiciones