Si, Acepto
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Leer más
4 de mayo

Érase una vez... El Síndrome de Down

Ruiz Rodríguez, Emilio
Érase una vez... El Síndrome de Down
Érase una vez... El Síndrome de Down

Érase una vez... El Síndrome de Down

Ruiz Rodríguez, Emilio
13,00€
Consulte disponibilidad

Este libro trata de mostrar la realidad del síndrome de Down a todas las personas, no sólo a los padres, aunque seguramente éstos se verán reflejados en muchos momentos. Y lo hace, no a través de la razón, del conocimiento intelectual, del contacto racional, sino por medio de la imagen, del símil, del relato. Los cuentos siempre han sido ...
[Leer mas...]

Editorial
ISBN13
ISBN10
Tipo
Páginas
Año de Edición
Idioma
Encuadernación

Este libro trata de mostrar la realidad del síndrome de Down a todas las personas, no sólo a los padres, aunque seguramente éstos se verán reflejados en muchos momentos. Y lo hace, no a través de la razón, del conocimiento intelectual, del contacto racional, sino por medio de la imagen, del símil, del relato. Los cuentos siempre han sido instrumentos de los que se han servido quienes pretendían tocar el corazón de otras personas.

En esta obra se entremezclan, sin solución de continuidad, las anécdotas reales con las inventadas, los cuentos con los chistes, las fábulas con las reflexiones, las narraciones infantiles con los relatos escuchados de boda de sus protagonistas. Y el lector, en muchas ocasiones, flotará en la incertidumbre, sin saber si la historia que lee es cierta o imaginada. Al fin y al cabo, "se non è vero, è ben trovato!".

La estructura del texto sigue un orden lógico. Está pensado para que se lea a pequeños sorbos, degustándolo poco a poco, a fin de que llegue a producir su beneficioso efecto. Las historias, no obstante, pueden leerse en orden aleatorio, al azar, de acuerdo con el ánimo o el interés de cada lector. La pretensión última es que quien se acerque a estos relatos encuentre en ellos alguna luz que le permita conocer mejor a las personas con síndrome de Down.

Contenido
- Érase una vez...el Síndrome de Down.
- El iceberg del Síndrome de Down.
- Familia.
- Educación.
- Testimonios.