Cesta de la compra

Antonioni. Un compromiso ético y estético

Autor Ana Melendo

Editorial CENTRO ANDALUZ DE LAS LETRAS

Antonioni. Un compromiso ético y estético
-5% dto.    10,00€
9,50€
Ahorra 0,50€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis a partir de 19€
España peninsular

Generalmente el cine de Antonioni es entendido por la mayoría como un modelo de representación cinematográfica elitista. Este hecho ha supuesto en muchas ocasiones un reproche hacia la obra del maetro italiano. En este libro nos interesa el estudi...

Leer más...
  • Editorial CENTRO ANDALUZ DE LAS LETRAS
  • ISBN13 9788482669434
  • ISBN10 8482669435
  • Tipo LIBRO
  • Páginas 339
  • Año de Edición 2010
  • Idioma Castellano
  • Encuadernación Rústica

Antonioni. Un compromiso ético y estético

Autor Ana Melendo

Editorial CENTRO ANDALUZ DE LAS LETRAS

Generalmente el cine de Antonioni es entendido por la mayoría como un modelo de representación cinematográfica elitista. Este hecho ha supuesto en muchas ocasiones un reproche hacia la obra del maetro italiano. En este libro nos interesa el estudi...

-5% dto.    10,00€
9,50€
Ahorra 0,50€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis a partir de 19€
España peninsular

Detalles del libro

Generalmente el cine de Antonioni es entendido por la mayoría como un modelo de representación cinematográfica elitista. Este hecho ha supuesto en muchas ocasiones un reproche hacia la obra del maetro italiano. En este libro nos interesa el estudio de la refolmulación que el cineasta plantea a través de Crónica de un amor (1950), la Aventura (1960), la Noche (1961) y el Eclipse (1962) con respecto a otras formas estructurales bien definidas con anterioridad, como es el caso del cine clásico de Hollywood.
Teniendo en cuenta que Antonioni es el representante máximo de la modernidad cinematográfica italiana, resulta comprensible que sus films desplacen el interés del contenido hacia una puesta en forma que se constituye en el fin artístico de cada uno de ellos. De este modo en la filmografía del cineasta ferrarés aparecen complejas estructuras formalesáa las que el espectador debe habituarse. El objetivo fundamental de estas páginas es facilitar al lector-espectador el camino en la comprensión de algunos de estos parámetros formales que vinculan una operación de sentido en la que las imágenes cobran más fuerza que el debilitado hilo argumental que las sustenta; sin olvisar, por otra parte, que las mismas se convierten en testigos de esta "enfermedad de los sentimientos" que tanto preocupa al artista. Se constituyen así en compromiso social y moral, mostrando una búsqueda de la verdad en la que no ceja Antonioni.