Cesta de la compra

La Programación de las Competencias Básicas en los colegios de Infantil y Primaria: una propuesta práctica de secuenciación por ciclos

Editorial EDITORIAL CEP

La Programación de las Competencias Básicas en los colegios de Infantil y Primaria: una propuesta práctica de secuenciación por ciclos
-5% dto.    12,00€
11,40€
Ahorra 0,60€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis a partir de 19€
España peninsular

La Editorial CEP en colaboración con Opositta, les presenta un nuevo libro para acometer con absoluta transparencia y profesionalidad el trabajo y la programación de las competencias básicas en los centros de Infantil y Pri...

Leer más...
  • Editorial EDITORIAL CEP
  • ISBN13 9788468103419
  • ISBN10 8468103411
  • Tipo LIBRO

Materias

Curriculum

La Programación de las Competencias Básicas en los colegios de Infantil y Primaria: una propuesta práctica de secuenciación por ciclos

Editorial EDITORIAL CEP

La Editorial CEP en colaboración con Opositta, les presenta un nuevo libro para acometer con absoluta transparencia y profesionalidad el trabajo y la programación de las competencias básicas en los centros de Infantil y Pri...

-5% dto.    12,00€
11,40€
Ahorra 0,60€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis a partir de 19€
España peninsular

Detalles del libro

La Editorial CEP en colaboración con Opositta, les presenta un nuevo libro para acometer con absoluta transparencia y profesionalidad el trabajo y la programación de las competencias básicas en los centros de Infantil y Primaria. Este libro es el resultado de un proyecto claro, riguroso, científico y justificado didáctica y legislativamente.

Adaptado totalmente a la LOE y con ejemplos de varias Comunidades Autónomas, está realizado por un grupo de trabajo compuesto por profesionales de reconocido prestigio en el ámbito de la Educación, con más de 15 años de experiencia en la docencia y preparación de opositores. Coordinado por los profesores Pablo Casanova Vega y Ángel Pérez Pueyo, que otorga más rigor aún, si cabe, a su contenido. Ambos tienen más de 60 libros publicados sobre aspectos didácticos, lo que justifica el intenso trabajo realizado en pro de una mejor comprensión de la didáctica educativa en España.

Sus contenidos y propuestas de trabajo, así como la seria justificación que se realiza en el libro, quedan avalados por los resultados positivos de los innumerables cursos impartidos por sus autores sobre competencias básicas en centros docentes, centros de formación del profesorado, sindicatos de la educación, colegios profesionales, etc.

Este libro le permitirá al opositor preparar con absoluta seguridad de éxito, todo lo referente al trabajo de competencias para las oposiciones al Cuerpo de Maestros y al docente o profesional de la educación le servirá para tener una base para la programación en competencias.

INDICE:
La Programación de las Competencias Básicas en los colegios de Infantil y Primaria: una propuesta práctica de secuenciación por ciclos


PRESENTACIÓN

1. INTRODUCCIÓN

1.1 Origen de las CCBB

Concepto de competencia

Clases de Competencias

1.2 Las CCBB en el Sistema Educativo: aclaración conceptual y términos
relacionados

Concepto de Competencia básica

Concepto de capacidad

1.3 Ejemplos de concreción en diferentes comunidades autónomas

Castilla y León

Principado de Asturias

Comunidad de Madrid

Castilla La Mancha

2. LA PROGRAMACIÓN: UBICACIÓN DE LAS COMPETENCIAS BÁSICAS

2.1 La programación y su concreción curricular

2.2 Aclaración del concepto de programación

3. ANÁLISIS DE PROPUESTAS EN EL 2º NIVEL DE CONCRECIÓN CURRICULAR: LA PROGRAMACIÓN DE LAS COMPETENCIAS BÁSICAS EN LOS CENTROS EDUCATIVOS

3.1 Propuesta de Escamilla (2008)

3.2 Propuesta de Zabala y Arnau (2007)

3.3 Propuesta de la Junta de Castilla La Mancha (VV.AA. 2007a)

3.4 Propuesta de Díaz Hernando (2008)

3.5 Propuesta del Proyecto Atlántida (VV.AA. 2007b)

4. LAS COMPETENCIAS BÁSICAS Y LOS MÉTODOS PEDAGÓGICOS, LAS TAREAS Y LA EVALUACIÓN

4.1 Principios metodológicos afines al desarrollo de las CCBB

El diseño de tareas

4.2 Principios evaluativos afines al desarrollo de las CCBB

5. LAS CCBB: DESCRIPCIÓN, ANÁLISIS Y EJEMPLIFICACIONES

5.1 Competencia para aprender a aprender y competencia de autonomía e iniciativa personal

Descripción legal (REAL DECRETO 1513/2006)

Competencia para aprender a aprender

Autonomía e iniciativa personal

Análisis por dimensiones y subdimensiones (VV.AA. 2007a)

Análisis por descriptores (VV.AA. 2007b)

Ejemplificaciones propuestas

5.2 Tratamiento de la información y competencia digital

Descripción legal (REAL DECRETO 1513/2006)

Análisis por dimensiones y subdimensiones (VV.AA. 2007a)

Análisis por descriptores (VV.AA. 2007b)

Ejemplificaciones propuestas

5.3 Competencia social y ciudadana

Descripción legal (REAL DECRETO 1513/2006)

Análisis por dimensiones y subdimensiones (VV.AA. 2007a)

Análisis por descriptores (VV.AA. 2007b)

Ejemplificaciones propuestas

5.4 Competencia cultural y artística

Descripción legal (REAL DECRETO 1513/2006)

Análisis por dimensiones y subdimensiones (VV.AA. 2007a)

Análisis por descriptores (VV.AA. 2007b)

Ejemplificaciones propuestas

5.5 Competencia en el conocimiento e interacción con el medio físico

Descripción legal (REAL DECRETO 1513/2006)

Análisis por dimensiones y subdimensiones (VV.AA. 2007a)

Análisis por descriptores (VV.AA. 2007b)

Ejemplificaciones propuestas

5.6 Competencia matemática

Descripción legal (REAL DECRETO 1513/2006)

Análisis por dimensiones y subdimensiones (VV.AA. 2007a)

Análisis por descriptores (VV.AA. 2007b)

Ejemplificaciones propuestas

5.7 Competencia lingüística

Descripción legal (REAL DECRETO 1513/2006)

Análisis por dimensiones y subdimensiones (VV.AA. 2007a)

Análisis por descriptores (VV.AA. 2007b)

Ejemplificaciones propuestas

6. BIBLIOGRAFÍA

6.1 Páginas WEB

7. ANEXO

Materias

Curriculum