Cesta de la compra

Desigualdad educativa : la naturaleza como pretexto

Editorial EDITORIAL CEP

Desigualdad educativa : la naturaleza como pretexto
-5% dto.    13,50€
12,82€
Ahorra 0,67€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis a partir de 19€
España peninsular

Las reflexiones contenidas en este libro se plantean provocar, ampliar y amplificar la discusión acerca del impacto en la subjetividad de las tesis y estrategias neoliberales, bajo la convicción de que una comprensión profun...

Leer más...
  • Editorial EDITORIAL CEP
  • ISBN13 9788499028781
  • ISBN10 8499028780
  • Tipo LIBRO
  • Páginas 157
  • Año de Edición 2010
  • Idioma Castellano
  • Encuadernación Rústica

Desigualdad educativa : la naturaleza como pretexto

Editorial EDITORIAL CEP

Las reflexiones contenidas en este libro se plantean provocar, ampliar y amplificar la discusión acerca del impacto en la subjetividad de las tesis y estrategias neoliberales, bajo la convicción de que una comprensión profun...

-5% dto.    13,50€
12,82€
Ahorra 0,67€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis a partir de 19€
España peninsular

Detalles del libro

Las reflexiones contenidas en este libro se plantean provocar, ampliar y amplificar la discusión acerca del impacto en la subjetividad de las tesis y estrategias neoliberales, bajo la convicción de que una comprensión profunda del modo en que operan dichos discursos permitirá sentar las bases para la construcción de prácticas alternativas y nuevos paradigmas orientados a la democratización social y educativa. El interés explícito de estos análisis reside en la necesidad de promover la articulación de distintos ámbitos de producción académica de tal modo de contribuir a contrarrestar la fuerza del discurso neoliberal con pretensión hegemónica. Se otorga especial importancia a la comprensión del correlato en la vida cotidiana escolar de estos argumentos y al tipo de experiencias escolares que se entretejen.

La idea central de esta obra es poner en cuestión y desnaturalizar la idea de un determinismo biológico y de un innatismo que justifican la desigualdad educativa, el fracaso escolar y la exclusión social.