La escuela : una segunda oportunidad frente a la exclusión
Editorial EDITORIAL CEP
España peninsular
La educación y la escuela conservan una autoridad que otras instituciones sociales han perdido total o parcialmente. Siguen siendo un lugar cotidiano, donde lo social se juega. Nutrientes sociales: palabras, conocimiento y alimentos -cad...
Leer más...- Editorial EDITORIAL CEP
- ISBN13 9788499242583
- ISBN10 8499242588
- Tipo LIBRO
- Páginas 135
- Año de Edición 2010
- Idioma Castellano
- Encuadernación Rústica
Materias
Educación InclusivaLa escuela : una segunda oportunidad frente a la exclusión
Editorial EDITORIAL CEP
La educación y la escuela conservan una autoridad que otras instituciones sociales han perdido total o parcialmente. Siguen siendo un lugar cotidiano, donde lo social se juega. Nutrientes sociales: palabras, conocimiento y alimentos -cad...
España peninsular
Detalles del libro
La educación y la escuela conservan una autoridad que otras instituciones sociales han perdido total o parcialmente. Siguen siendo un lugar cotidiano, donde lo social se juega. Nutrientes sociales: palabras, conocimiento y alimentos -cada vez más-, espacios de reunión, espacios de sostén. No es difícil caer en la visión épica educativa, que a veces se aleja de la realidad, que apela al voluntarismo -tan caro al ámbito educativo-. No es fácil tampoco transitar las crisis, sin demasiadas referencias. Más allá de “su voluntad”, la escuela ocupa y es un lugar, en el sentido de una localización que produce sociabilidad, identidad, producción e intercambio simbólico, un lugar
que no podrá estar ajeno a las intensas dinámicas sociales que hoy observamos y que puede estar señalando algo nuevo. La escuela, en el desafío de la segunda oportunidad frente a la exclusión que plantean estas páginas, juega también su oportunidad en la disputa para que sus promesas de equidad y construcción de ciudadanía se articulen mejor a sus realidades y prácticas cotidianas.