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Mediación educativa y resolución de conflictos

Autor Daniel Martínez Zampa

Editorial EDITORIAL CEP

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El autor pone al conflicto en contexto hist¾rico y social. Pero suma otro mÚrito importante al aportar a los docentes muchas sugerencias procedimentales. La temßtica central que sobrevuela a toda la obra es el desarrollo de competencias para...

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  • Editorial EDITORIAL CEP
  • ISBN13 9788499021874
  • ISBN10 8499021875
  • Tipo LIBRO
  • Páginas 127
  • Año de Edición 2009
  • Idioma Castellano
  • Encuadernación Rústica

Mediación educativa y resolución de conflictos

Autor Daniel Martínez Zampa

Editorial EDITORIAL CEP

El autor pone al conflicto en contexto hist¾rico y social. Pero suma otro mÚrito importante al aportar a los docentes muchas sugerencias procedimentales. La temßtica central que sobrevuela a toda la obra es el desarrollo de competencias para...

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Detalles del libro

El autor pone al conflicto en contexto hist¾rico y social. Pero suma otro mÚrito importante al aportar a los docentes muchas sugerencias procedimentales. La temßtica central que sobrevuela a toda la obra es el desarrollo de competencias para abordar los conflictos que las interacciones personales ponen cotidianamente en las escuelas. Por esto, adquiere especial relieve la propuesta del RAD (Resoluci¾n Activa de Disputas).
Al hablarnos, el autor acent·a una posici¾n educativa. Es patente su preocupaci¾n por ense±ar, por enriquecernos a todos y por empoderar a los docentes para abordar situaciones que muchas veces los desbordan. Toda su obra trasunta experiencia profesional de intervenci¾n directa en las escuelas.
El se±alamiento de las potencialidades positivas del conflicto, su distinci¾n con respecto a la violencia, la insistencia en el respeto por los derechos humanos y la posibilidad de construir una “paz positiva”, la referencia al aparato normativo escolar y un anßlisis del contexto comunicacional, son algunos de los contenidos relevantes.
La escuela aborda hoy problemßticas vinculares nuevas. La violencia para resolver los conflictos es una posibilidad real que la amenaza cotidianamente.
S¾lo si aceptamos ponernos institucionalmente en actitud de aprendizaje podremos dar una respuesta educativa a la violencia en nuestro ßmbito de incumbencia. La escuela no puede sola edificar un mundo mßs pacÝfico, pero hay una parte de esa esperanza de paz que s¾lo ella puede sostener.