Cesta de la compra

Futuro presente. El futuro es atreverse hoy

Autor Alfons Cornella / Sergi Rucabando

Editorial EDICIONES DEUSTO, S.A.

Futuro presente. El futuro es atreverse hoy
-10% dto.    15,00€
13,50€
Ahorra 1,50€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis a partir de 19€
España peninsular

Cornella, AlfonsAlfons Cornella es Fundador y Presidente de Infonomia.com. Dedicado a entender cómo la gestión de la información en las organizaciones va a representar la diferencia entre las que se adaptan y mejoran y las que sólo glorifica...

Leer más...

Futuro presente. El futuro es atreverse hoy

Autor Alfons Cornella / Sergi Rucabando

Editorial EDICIONES DEUSTO, S.A.

Cornella, AlfonsAlfons Cornella es Fundador y Presidente de Infonomia.com. Dedicado a entender cómo la gestión de la información en las organizaciones va a representar la diferencia entre las que se adaptan y mejoran y las que sólo glorifica...

-10% dto.    15,00€
13,50€
Ahorra 1,50€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis a partir de 19€
España peninsular

Detalles del libro

Cornella, Alfons
Alfons Cornella es Fundador y Presidente de Infonomia.com. Dedicado a entender cómo la gestión de la información en las organizaciones va a representar la diferencia entre las que se adaptan y mejoran y las que sólo glorifican el pasado. Entre algunas de sus publicaciones están Futuro presente: el futuro es atreverse hoy  (Deusto, 2005), Hacia la empresa en red (Gestión 2000, 2002).
 El futuro es atreverse hoy. 101 Ideas-Fuerza para entender las próximas décadas. La aceleración de la innovación actual hace que apenas ha salido una nueva propuesta al mercado que ya hay otra aún mejor empujándola. Lo que antes tardaba años en penetrar en nuestras casas y empresas hoy fluye con sorprendente rapidez. Y centenares de nuevos conceptos, ideas transformadas en nuevos productos, servicios y procesos, se convierten en parte de nuestro paisaje cotidiano, sin que aparentemente nos sorprenda ya nada.

El futuro no es lejano: el futuro es presente, ya. Parte de esta aceleración es debida a las posibilidades de la tecnología, que, de acuerdo con la ley de Moore, nos ofrece más "potencia" a menor "precio". Pero hay que recordar que ello no sería suficiente si el mercado no fuera capaz de absorber las nuevas propuestas, incorporándolas en las rutinas diarias, y apoyándose en ellas para cambiar la manera en qué vivimos, en qué trabajamos, en qué nos relacionamos con los demás. Así, pues, es el mercado, la propia gente, la que innova metabolizando las propuestas de las empresas.

En este texto se recogen 101 ideas-fuerza sobre "hacia dónde vamos". Son ideas de las que se va a hablar, y mucho. No se trata de invenciones de los autores, sino de observaciones realizadas desde la mezcla de la curiosidad y el análisis. Se han leído centenares de libros y artículos, y se ha hablado con centenares de personas, para extraer finalmente un conjunto de ideas que, creemos, dibujan el horizonte previsible de las próximas décadas. No es un ejercicio de futurología, sino que se persigue entender la extrapolación de lo presente, a partir del sentido común, del criterio y de la experiencia. Y este ejercicio se ha realizado en dos dimensiones: la del texto, y la de las imágenes.

Más libros de Alfons Cornella, Carlota Rubio