Si, Acepto
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Leer más

Vampirismo. La antigua religión de la noche

Ferris, Ángel / Fontanet, Núria
Vampirismo. La antigua religión de la noche

Vampirismo. La antigua religión de la noche

Vampirismo. La antigua religión de la noche

Ferris, Ángel / Fontanet, Núria
21,50€
Consulte disponibilidad

¿Conoces el sorprendente hallazgo arqueológico de la Vampira de Borrini? ¿Sabes de la existencia del Templo del Vampiro? ¿Realmente Maila Nurmi ("Vampira") tuvo algo que ver con el mortal accidente del icono James Dean? ¿Sabes quién fue Enriqueta Martí, la "vampira del carrer de Ponent"?En esta adictiva y apasionante obra los autores rea...
[Leer mas...]

Editorial
ISBN13
ISBN10
Tipo
Páginas
Año de Edición
Idioma
Encuadernación

¿Conoces el sorprendente hallazgo arqueológico de la Vampira de Borrini? ¿Sabes de la existencia del Templo del Vampiro? ¿Realmente Maila Nurmi ("Vampira") tuvo algo que ver con el mortal accidente del icono James Dean? ¿Sabes quién fue Enriqueta Martí, la "vampira del carrer de Ponent"?
En esta adictiva y apasionante obra los autores realizan un intenso y profundo examen sobre el mito del vampirismo analizando, investigando y desmenuzando las tradiciones, leyendas y rituales que nos hablan de unas fantásticas criaturas escondidas en la memoria del tiempo y que en la actualidad están más en boga que nunca gracias al revival que está teniendo la temida figura del No-Muerto. Aquí el lector hallará todas las respuestas que ha estado buscando sobre los vampiros realizando un interesante y oscuro recorrido por los entresijos de este legendario e inmortal mito, transitando por el vampirismo bajo el prisma médico, sociedades vampíricas, series , películas, literatura, videojuegos, música.
Este imprescindible libro, profusamente ilustrado, disecciona meticulosamente a la Trinidad del Mal: Gilles de Rais, Vlad Tepes y la Condesa Báthory, así como figuras arquetípicas como Lilith o psychokillers-vampiro de la talla de Richard Trenton Chase, Kuno Hoffman, Bela Kiss... También comprende un diccionario de films vampíricos, de la A a la Z, con más de 170 entradas con su ficha técnica y su correspondiente crítica.