Objetos de aprendizaje : Guía metodológica para el diseño y evaluación de objetos de aprendizaje basados en los principios de individuación y personalización
Editorial COMUNICACION SOCIAL EDITORIAL
España peninsular
Los Objetos de aprendizaje han sido considerados como el nuevo paradigma de la representación de contenidos. De la «teoría de objetos», propia de la Informática, estos objetos se trasladan al campo de la educaci&...
Leer más...- Editorial COMUNICACION SOCIAL EDITORIAL
- ISBN13 9788492860661
- ISBN10 8492860669
- Tipo LIBRO
- Páginas 228
- Colección EDUCACION #
- Año de Edición 2011
- Idioma Castellano
- Encuadernación Rústica
Materias
AprendizajeObjetos de aprendizaje : Guía metodológica para el diseño y evaluación de objetos de aprendizaje basados en los principios de individuación y personalización
Editorial COMUNICACION SOCIAL EDITORIAL
Los Objetos de aprendizaje han sido considerados como el nuevo paradigma de la representación de contenidos. De la «teoría de objetos», propia de la Informática, estos objetos se trasladan al campo de la educaci&...
España peninsular
Detalles del libro
Los Objetos de aprendizaje han sido considerados como el nuevo paradigma de la representación de contenidos. De la «teoría de objetos», propia de la Informática, estos objetos se trasladan al campo de la educación y la formación. Se afirma que su uso es universal, pero ¿en qué constructos pedagógicos se sustenta tal afirmación? ¿qué prácticas pedagógicas promueve? ¿Qué opinan quienes los han diseñado y usado con fines pedagógicos? ¿Cuál es la factibilidad de utilizarlos con fines de educación y formación?
La autora presenta ejemplos de aplicación de los objetos de aprendizaje, analiza el discurso teórico que les da soporte, así como las prácticas que sustentan, a través de un exhaustivo estado del arte.