Cesta de la compra

La Pedagogia del caracol. Por una escuela lenta y no violenta

Autor Gianfranco Zavalloni

Editorial EDITORIAL GRAO

La Pedagogia del caracol. Por una escuela lenta y no violenta
-5% dto.    21,50€
20,42€
Ahorra 1,07€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis
España peninsular

«Vivim a l’època del temps sense espera. Les teories psicològiques estan d’acord en què una de les diferències entre nens i adults rau en el fet que els nens viuen segons el principi del plaer (&ldqu...

Leer más...
  • Editorial EDITORIAL GRAO
  • ISBN13 9788499800370
  • ISBN10 8499800378
  • Tipo LIBRO
  • Páginas 233
  • Colección MICRO MACRO #
  • Año de Edición 2011
  • Idioma Castellano
  • Encuadernación Rústica

La Pedagogia del caracol. Por una escuela lenta y no violenta

Autor Gianfranco Zavalloni

Editorial EDITORIAL GRAO

«Vivim a l’època del temps sense espera. Les teories psicològiques estan d’acord en què una de les diferències entre nens i adults rau en el fet que els nens viuen segons el principi del plaer (&ldqu...

-5% dto.    21,50€
20,42€
Ahorra 1,07€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis
España peninsular

Detalles del libro

«Vivim a l’època del temps sense espera. Les teories psicològiques estan d’acord en què una de les diferències entre nens i adults rau en el fet que els nens viuen segons el principi del plaer (“tot i ara”), mentre que els adults viuen segons el principi de la realitat (“saber fer sacrificis avui per gaudir demà”). Jo diria que actualment, els adults, també en part a causa de la societat del consumisme exacerbat, viuen exactament com els nens, segons la modalitat del “ho vull tot ara mateix”. Sabrem, aleshores, tornar a trobar els temps naturals? Sabrem esperar una carta? Sabrem plantar un aglà o una castanya amb la certesa que seran els fills dels nostres fills els que gaudiran de la seva majestuositat secular? De veritat sabrem esperar?»

Presentación: A propósito de lentitud • Aprender de la experiencia • El coraje para decir basta • La lentitud, un necesidad • Buen tiempo o mal tiempo • Cómo me gustaría la escuela • Pequeñas opciones para cambiar la escuela • El móvil, Internet y la televisión • La excursión en bicicleta • A pie, caminando lentamente • Del copiar y pegar a la simplificación • Dibujo creativo o fotocopia repetitiva • Aprender a través de las manos • Las notas y el ansia por los resultados académicos • Más que catear prefiero sembrar • Mesas y sillas para estar bien en la escuela • El recreo y el patio de la escuela • La Ley 626, la seguridad y le coraje para atreverse • Deberes en casa y en vacaciones • Escuelas unitarias y pequeñas escuelas • La cuestión de los cuadernos y libretas • La certificación de calidad • Sobre la planificación conjunta entre enseñantes • Hacer camino juntos • Documentación • Caligrafía • Huertos didácticos para ir al ritmo de la naturaleza • Lo local en la era de lo global • Luchar… para educar en la no violencia • El recurso educativo • El arte de enseñar mucho y decir poco • Las carpetas de las convenciones • Reír en la escuela va bien • El cotejo escolar • Los niños, el cementerio y el bosquesanto • Apéndices • Referencias bibliográficas.