Cesta de la compra

¿ Como evitar el fracaso escolar ? Estrategias de solución

Autor Ángel Bustos

Editorial ERASMUS EDICIONES

¿ Como evitar el fracaso escolar ? Estrategias de solución
-5% dto.    19,00€
18,05€
Ahorra 0,95€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis a partir de 19€
España peninsular

La falta de disciplina de los alumnos en el aula y su falta de motivación por los estudios es uno de los problemas sociales más graves de hoy. La mayoría de los padres que llevan a sus hijos al psicólogo lo hacen...

Leer más...
  • Editorial ERASMUS EDICIONES
  • ISBN13 9788492806317
  • ISBN10 8492806311
  • Tipo LIBRO
  • Páginas 165
  • Año de Edición 2011
  • Idioma Castellano
  • Encuadernación Rústica con solapas

¿ Como evitar el fracaso escolar ? Estrategias de solución

Autor Ángel Bustos

Editorial ERASMUS EDICIONES

La falta de disciplina de los alumnos en el aula y su falta de motivación por los estudios es uno de los problemas sociales más graves de hoy. La mayoría de los padres que llevan a sus hijos al psicólogo lo hacen...

-5% dto.    19,00€
18,05€
Ahorra 0,95€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis a partir de 19€
España peninsular

Detalles del libro

La falta de disciplina de los alumnos en el aula y su falta de motivación por los estudios es uno de los problemas sociales más graves de hoy.

La mayoría de los padres que llevan a sus hijos al psicólogo lo hacen por requerimiento de los centros educacionales, siendo los principales motivos de consulta los problemas de disciplina en las aulas. Por otro lado, los profesores de los centros educativos lo señalan como su principal y creciente preocupación.

¿Qué se puede hacer con la relación a la falta de disciplina de los alumnos? ¿Cómo despertar su interés por los contenidos educacionales? ¿Cómo evitar el fracaso escolar?

Hasta hoy se ha intentado resolver este problema utilizando estrategias inspiradas en el paradigma conductista (estímulo-respuesta / refuerzo o castigo). Pero los resultados han sido muy malos.

Este libro pretende hacer una aportación al respecto, a través de la presentación de un modelo que ha derivado de las investigaciones y prácticas terapéuticas del autor.

El objetivo principal del libro es mostrar la eficacia de un modelo de intervención psicológica que, basándose en la teoría motivacional de Maslow, logra que los alumnos desarrollen un buen comportamiento así como el deseo de aprender por puro placer.