Si, Acepto
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Leer más

"Post-scriptum" (No científico y definitivo a «Migajas filosóficas»)

Kierkegaard, Sören
Post-scriptum (No científico y definitivo a «Migajas filosóficas»)
Post-scriptum (No científico y definitivo a «Migajas filosóficas»)

"Post-scriptum" (No científico y definitivo a «Migajas filosóficas»)

Kierkegaard, Sören
30,00€
Disponible

En 1844, bajo el pseudónimo de Juan Clímaco, Kierkegaard había publicado "Migajas filosóficas", obra en la que diferenciaba radicalmente la filosofía sistemática con pretensiones absolutas (Hegel) del socratismo, y a éste, de la relación única entre el maestro y los discípulos, tal como se establece en...
[Leer mas...]

Editorial
ISBN13
ISBN10
Tipo
Páginas
Colección
Año de Edición
Idioma
Encuadernación

En 1844, bajo el pseudónimo de Juan Clímaco, Kierkegaard había publicado "Migajas filosóficas", obra en la que diferenciaba radicalmente la filosofía sistemática con pretensiones absolutas (Hegel) del socratismo, y a éste, de la relación única entre el maestro y los discípulos, tal como se establece entre Cristo y los cristianos.


Dos años más tarde, el mismo Juan Clímaco (y su «editor», Kierkegaard) se vio en la obligación de hacer una serie de apostillas a dicho texto. En ellas profundizaba en los muchos matices del problema de cómo cabe siguiera pensar que la eternidad se relacione con el tiempo, o sea, que Dios y la historia puedan estar de algún modo en contacto y el individuo existente pueda realmente convertirse ya ahora en seguidor de la verdad plena y eterna.


La empresa no puede ser más atrevida: formular los fundamentos de una ontología existencial donde la libertad y el amor hallen cabida e incluso se conviertan en el núcleo de un nuevo pensamiento antisistemático y más profundo que cualquier intento de sistema.