El factor diseño en la cultura de la imagen y en la imagen de la cultura
Editorial ALIANZA EDITORIAL, S.A.
España peninsular
De la imagen de la cultura contemporánea es responsable, en buena parte, el diseño gráfico. Por ahora, ya participa en la escritura tipográfica y en la simbología de la representación, en la identificaci&o...
Leer más...- Editorial ALIANZA EDITORIAL, S.A.
- ISBN13 9788420651262
- ISBN10 8420651265
- Tipo LIBRO
- Páginas 304
- Año de Edición 2011
- Idioma Castellano
- Encuadernación Rústica
Materias
Diseño/modaEl factor diseño en la cultura de la imagen y en la imagen de la cultura
Editorial ALIANZA EDITORIAL, S.A.
De la imagen de la cultura contemporánea es responsable, en buena parte, el diseño gráfico. Por ahora, ya participa en la escritura tipográfica y en la simbología de la representación, en la identificaci&o...
España peninsular
Detalles del libro
De la imagen de la cultura contemporánea es responsable, en buena parte, el diseño gráfico. Por ahora, ya participa en la escritura tipográfica y en la simbología de la representación, en la identificación, la señalización y orientación de redes varias y de transportes, en la presentación y uso de productos de consumo, en los cuadros de mando y envases, embalajes, interfaces y softwares… Así las cosas, la ligereza con que en los años 80 se despachó la progresiva incorporación del diseño a la comunicación visual –desbordando todas las previsiones– con el sambenito: «¿estudias o diseñas?», se ofrece de nuevo a la audiencia, veinte años después y tras la incorporación del ordenador a todas las mesas de trabajo, estudio y entretenimiento de los componentes de la audiencia global, haciéndonos a todos un poco diseñadores y recalificando la vieja difamación en consigna transversal de futuro: «¡estudias y diseñas!».